Denbora mugimenduan  4 ordu 26 minutu

4,5
9,0

Ikusita 375 aldiz, jaitsita 51 aldiz

Nondik gertu: Murua, País Vasco (España)

GORBEA 1482 METROS Y 4️⃣ CIMAS MÁS: ARRORIANO 1343 METROS-PAGAZURI 1307 METROS- GONGA 1062 METROS-GINGIA 812 METROS : SUBIENDO POR LA SENDA MURUA Y BAJANDO POR LA SENDA ZUBIALDE-EGILLOLARRA.
ME APETECE IR CONOCIENDO TODAS LAS SENDAS DE SUBIDA Y BAJADA AL GORBEA , Y HOY HE CONOCIDA OTRA DE ELLAS.LLEGOAL PEQUEÑO PUEBLO DE MURUA Y A LA SALIDA DELPUEBLO HAY UN APARCAMIENTO RODEADO DE ENORMES ROBLES DONDE PARTE DICCHA SENDA. EMPIEZAS POR UNA PISTA ANCHA Y EN BUENAS CONDICIONES . SIN SALIRNOS DE ELLA EN NINGUN CRUCE VAMOS COJIENDO ALTURA POCO A POCO .LLEGAMOS A UN CRUCE EN FRENTE DEL OKETA Y GIRAMOS HACIA ARRIBA A LA IZQUIERDA. LA SENDA SE PONE MÁS DURA. COJEMOS UN ATAJO PEDREGOSO A LA DERECHA Y LLEGAMOS A LA CIMA DEL GONGA DE 1.062 METROS. NO TIENE NINGUNA MARCA.GANANDO ALTURA Y LUCHANDO CONTRA EL BARRO ALCANZAMOS LA CIMA DEL PAGAZURI DE 1.307 METROS.BONITO BUZÓN , UNAS FOTOGRAFIAS Y HACIA ARRIBA. EL VIENTO YA EMPIEZA A SER MUY FUERTE.LLEGAMOS AL CRUCE CERCA DEL ARRORIANO Y SEGUIMOS LA DIRECCION DEL GORBEA.LA NIEBLA NOS ATRAPA. HACE UN VIENTO HURACANADO Y MUCHISIMO FRIO.TIRITANDO HACEMOS EL ÚLTIMO KILOMETRO.LA CRUZ DE LA CIMA DEL GORBEA 1.482 METROS, APENAS SE VE Y ADEMAS EL VIENTO TE IMPIDE HASTA HACER UNA FOTOGRAFIA.NOS DAMOS LA VUELTA Y BAJAMOS RAPIDAMENTE HASTA EL CRUCE DEL ARRORIANO.SUBIMOS A SU CIMA , 1.343 METROS Y BAJAMOS HASTA ENLAZAR CON LA SENDA DE BAJADA .LLAMADA EGUILLOLARRA.LA SENDA ESTA EMBARRADA Y ES BASTANTE PEDREGOSA.BAJA CON CUIDADO . EN EL HAYEDO PARAMOS EN SU REFUGIO A COMER EL HAMAIKETAKO.SEGUIMOS BAJANDO POR EL ESPECTACULAR HAYEDO Y SU SENDA MÁS QUE EMPINADA HASTA LLEGAR A UNA COMODA PISTA QUE NOS BAJA LENTAMENTE POR EL INACABABLE HAYEDO.DEBAJO DE LA GIGANTESACA ROCA DEL GINGIA , LA SUBIMOS PARA VER SU BONITO BUZÓN . NOS LLEVAMOS UN CHASCO TRAS COMPROBAR QUE HA DESAPARECIDO. DISFRUTAMOS DE SUS BONITAS VISTAS Y BAJAMOS DE NUEVO A LA PISTA. HACEMOS UNAS FOTOS A SU PECULIAR CABAÑA Y CONTINUAMOS HACIA ABAJO. PASAMOS ENCIMA DE LAS RESTAURADAS CANTERAS DE MURUA Y POCO DESPUES LLEGAMOS A LA CARRETERA.DEJAMOS ATRÁS DOS PEQUEÑOS EMBALSES Y ALGUNA QUE OTRA CUEVA. HACEMOS UNA PEQUEÑA VISITA AL INTERESANTE MOLINO DE MURUA, RESTAURADO Y MUY BONITO.SIN MÁS ALCANZAMOS DE NUEVO EL PARKING DE INICIO DE RUTA.
RUTA LARGA , PERO FACIL. MUY BONITA DE SUBIDA Y MÁS DE BAJADA.EL GORBEA NUNCA DEFRAUDA.LO MEJOR SUS HERMOSOS HAYEDOS.

Intersection

1 iruzkina

• argazkia yeraide

yeraide 09-feb-2020

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

El Gorbea siempre es una buena opción.mucho viento, niebla y frio.A pesar de ello,una gozada.
    Los hayedos muy bonitos

Nahi izanez gero edo ibilbide hau