Denbora mugimenduan  4 ordu 13 minutu

3,3
6,7

Bisitak 5, kokapena 0

Nondik gertu Uribe, País Vasco (España)

Comenzamos desde el parking de Pagomakurre. Al ser 31 de diciembre mucha gente se reúne para despedir el año y brindar en la cima por lo que si se opta por ir el 31 de diciembre o el 1 de enero es recomendable ir antes de las 9 de la mañana para poder aparcar en el parking. Sobre las 9.30 aparcamos a 2 kilómetros del parking y muchos coches se tuvieron que dar la vuelta.

El camino está muy bien señalizado y hay barias fuentes por el camino. Se comienza con la subida por asfalto hasta llegar a las campas de Arraba, lugar donde tomaremos dos desvíos bien indicados hacia la izquierda, tras pasar las campas y un camino estrecho (bastante embarrado en días lluviosos) nos encontraremos con la ermita y un gran bosque de hayas. Finalmente, visualizaremos la empinada subida hacia la cima. La cuesta final puede llegar a ser resbaladiza (sobre todo a la bajada).

Recomendable ir en días soleados y llevar calzado adecuado.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau