Denbora  7 ordu 18 minutu

Koordenatuak 2445

Noiz igoa 5 de febrero de 2019

Noiz egina febrero 2019

-
-
1.476 m
731 m
0
4,3
8,6
17,19 km

Bisitak 33, kokapena 0

Nondik gertu Uribe, País Vasco (España)

GORBEA DESDE LARREDER, PAGOMAKURRE, ARRABA Y GUIRIÑAO 05-FEB-19 03:42:04 PM

RECORRIDO: 17,2 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 870 m
TIEMPO TOTAL: 7 Horas y 15 minutos.

A LARREDER, podemos llegar por la pista que nace en AREATZA, y junto al rio, nos conducirá hasta el aparcamiento.
También se puede llegar desde ARTEA, tomando la carretera hacia OROZKO, y unos Kilómetros mas arriba, seguir las indicaciones hacia PAGOMAKURRE.

Nos quedamos en este área recreativa, para evitar problemas con la nieve y el hielo de la mañana.

Dirección SUR, subimos por la pista asfaltada hasta el aparcamiento de PAGOMAKURRE, y con la misma dirección, seguimos la pista de tierra en unos tramos y en otros hormigonada, que tanto han ampliado, que PARECE UNA AUTOPISTA, vamos a subir hasta las CAMPAS DE ARRABA, y a la izquierda, dirección SURESTE, siguiendo la senda de las hayas, al fondo, iniciamos el ascenso hasta el paso de ALDAPE, que desemboca en el enclave de GUIRIÑAO, y después del bosque de hayas, seguimos por el barranco, hasta el collado de ALDAMIN y más arriba a la derecha, la cima.

Hay que volver por el mismo camino hasta el punto de inicio.

AVISO:
Las rutas descritas en WIKILOC, así como los tracks para GPS, son meramente orientativos.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
1120 m altura
Ermita Edurretako Ama
1481

2 iritzi

  • basque 21 06-feb-2019

    aupa, viendo la nieve cómo está, crees que habrá este fin de semana como para dar una vuelta con raquetas por la zona de arriba? eskerrik asko!

  • argazkia juan-francisco

    juan-francisco 06-feb-2019

    Ayer solo se necesitaban raquetas hasta la subida hacia el collado de aldamin. Más arriba crampones por el hielo. Nosotros lo hicimos sin raquetas. Solo crampones.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau