Denbora  4 ordu 42 minutu

4,5
8,9

Bisitak 7394, kokapena 522

Nondik gertu Zarate, País Vasco (España)

Ruta de 18 km en la que ascendemos al mítico Gorbea desde Zárate
Aparcamos al lado del lavadero del pueblo alavés de Zárate e iniciamos la ruta por la izquierda del lavadero.

Realizamos la ascensión por un camino cómodo y bonito, pero en algunas zonas un poco incómodo debido al barro existente por las lluvias caídas.

Para no hacer parte de la ruta por el mismo camino, al llegar al “waypoint cruce” tomamos el camino de la derecha el cual seguimos hasta la misma cumbre.

Tras hacer cima contemplamos las vistas magníficas que permite el día y una vez visitada la “Amatxu” de la Cruz volvemos por el mismo camino hasta el “Desvio de Araza” para llegar a la cima de este otro monte de 1132m y de aquí hasta el lugar de partida.

Otras Rutas:

Gorbea desde el Embalse de Urtegia-Murua (Araba)

Saldropo-Gorbea-Aldamin-Dulau

Ojo Atxulaur y el cresterio de Itxina

Gorbea desde Parketxea (Sarria-Araba)

Garrastatxu-Nafakorta-Aranako Arria-Oderiaga-Usotegieta

Parketxea-Berretin

3 Burbonas

3 iritzi

• artzen 15-jul-2016

Ruta larga pero tirando a fácil. Cuidado con la niebla si no vas con GPS.

• argazkia LLARFE

LLARFE 17-jul-2016

No tiene ninguna complicación y es una ruta muy agradecida.
    Con respecto a lo de la niebla, en Gorbea mejor no aventuearse, si se lleva Gps, mejor que mejor.
    Un saludo y buena montaña.