Jaitsi

Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 30 aldiz, jaitsita 4 aldiz

Nondik gertu: Ablitas, Navarra (España)

Esta ruta es para acercarnos al Vértice Geodésico Volandin (269 M.) sobre el nivel del mar.
Salimos al final de la localidad de Ablitas según se llega desde Tudela frente a un surtidor de combustible agrícola. El amanecer nos pilla en ruta. Cogeremos un camino que nos acercara a la Balsa del Tejar que la boreamos por nuestra derecha hasta llegar al Ramal de la Calzada Romana que lo cruzaremos siguiendo recto hasta desviarnos a nuestra derecha para salvar una ganadería brava que después de bordear seguiremos camino hasta girar a nuestra izqda y en pista con asfalto recorrer un trecho por el lateral de los viñedos hasta salir a un camino que mas adelante después de girar a nuestra izqda comenzaremos la subida a la loma donde esta el Vértice Geodésico Volandin. Para llegar al vértice hay que cruzar una alambrada de espinos que esta muy deteriorada. Atencion pues. Después de un pequeño descanso seguimos ruta hasta encontrarnos de nuevo la alambrada de espinos y otra sin espinos que bordean las viñas y cultivos de la zona para protegerlas de los conejos tan abundantes que hay. Hay que recorrer un buen tramo entre las dos alambradas que en ocasiones se estrechan. Bajamos de la zona de viñedos hasta un camino que nos acercara a un recinto cerrado donde hay una antena dejándola a nuestra izqda para llegar a una zona plana pero elevada. La bajamos dirección al Camino de Ablitas que es pista principal. Llegaremos a las Casas de Bonamaisón que las dejaremos atras. Seguimos por el camino que nos acerca rápidamente a la población de Ablitas dando por terminada la ruta.

BALSA DEL TEJAR

SALIDA/LLEGADA EN ABLITAS

TRAMO ENTRE ALAMBRADAS

V.G. VOLANDIN (369 M)

VISTA PAGO DE CIRSUS Y BUSTE.

VIÑAS Y MONCAYO

VIÑEDOS2

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau