Jaitsi

Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 41 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Cintruénigo, Navarra (España)

Salida y llegada en la población de Cintruénigo. Desde el Parking Público y dirección a la carretera Na-6801 iniciamos ruta para seguir por pista y cruzar el Río Llano. Muy cerca encontramos el Repartidor de los Fieles. Según reza el cartel informativo se construyó este partidor en el siglo XVI para dar solución a las constantes disputas entre los vecinos de Tudela, Corella y Cintruénigo. Reparte el agua en tres acequias a partes iguales.
Continuamos paralelo a la acequia que va hacia Tudela hasta que se introduce en el túnel de la Mina. Túnel de unos 1.500 metros de largo construido en el siglo XVI para hacer transvase por dentro de los montes de Cierzo y salir al valle del Queiles en el Boquerón.
Seguimos ruta hasta un cruce de caminos que tomamos el de nuestra izqda que nos llevara paralelo a una balsa de riego. La planta de Biometanización la dejamos a nuestra derecha un poco alejada del camino. A lo lejos comenzamos a ver los molinos que están en el Monte Cierzo. Nos desviamos a nuestra izqda para ir por un camino en mal estado de conservación para mas adelante comenzar a subir al alto donde esta localizado el Vértice Geodésico Molengo a 441 m. sobre el nivel del mar. Seguimos Ruta fuera del camino hasta que mas adelante nos incorporamos al camino en paralelo a la linea de los molinos hasta que iniciamos la bajada y entrar en la Cañada Real del Villar de Corella …..Seguimos un buen tramo hasta girar a la izqda e incorporarnos a otra pista que nos llevara al camino que anteriormente ya lo andamos y que nos acercara a la población de Cintruénigo dando por terminada la ruta.

BAJADA DE MOLENGO.

SUBIDA SIN SENDA

V.G. MOLENGO (441 M.)

VISTA CASA DE SANTO DOMINGO

VISTA DE MONCAYO Y ROYALES.

VISTA DEL MONCAYO

Bidegunea

VISTA MOLINOS EN MOLENGO.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau