Jaitsi

Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 17 aldiz, jaitsita 1 aldiz

Nondik gertu: Lazagurría, Navarra (España)

Esta ruta la comenzamos y la terminamos en la población de Lazagurría.
Bajaremos dirección a la carretera para salir del pueblo y cruzaremos el puente sobre el río Linares acercandonos a una de las rotonda que regula la carretera Na-6310 para cruzarla y entar en un camino/pista que cruza el termino La Butrera que discurre paralelo a la carretera pero en cota mas alta y que asciende hasta que nos desviemos a la derecha para subir sin sendero aparente al Vértice Geodésico Gamorales 457.4 M sobre el nivel de mar. Seguimos ruta por la muga entre Mendavia a nuestra Dcha y Lazagurría a nuestra Izqda. Descenderemos a la carretera con el fin de cruzarla y atajar por el Prado de los Llanos estrecho y alargado pero un cerramiento con reses bravas y sus crías nos impide seguir ruta trazada por lógica precaución. Nos vemos obligados en seguir por carretera un tramo hasta localizar el camino adecuado para continuar ruta trazada. Este camino nos deja cruzar por este prado lleno de reses y mas adelanteenlazar con la ruta. Seguir track hasta acercarnos al Corral de los Hacerios. Dejándolo atrás nos incorporamos a una pista que poco a poco nos acercara al punto donde se ven perfectamente Codés y Los Arcos. Giramos a nuestra izqda para coger un camino que nos lleve al punto donde ya sin senda alguna nos acerca al Vértice Geodésico Valdelaguardia (Peñablanca) 582.4 M sobre el nivel del mar. Seguiremos ruta entrando en pista y seguidamente a nuestra derecha al camino que nos cruzará el Bco. de Cañasalada y a un cruce de pistas. Seguiremos la que se ve frente a nosotros para acercarnos al monte de Los Raposos 504 m. Subir y bajar por el mismo lugar ya que es la menos peligrosa debido al terreno. En pista nuevamente dejamos de subir al Monte del Agudillo que lo dejamos a nuestra derecha segun vamos por la pista, para otra ocasión si surge. Nos vamos acercando al punto de salida en Lazagurría. Entramos en la localidad y por un camino a nuestra derecha subiremos al Mirador del Abuelo desde donde se ve el pueblo a nuestros pies y las tierras en gran medida por donde ha transcurrido esta ruta. Seguimos por la parte alta del la localidad en toda su longitud hasta que ya descendemos hasta el punto de partida.

BCO. DE CAÑASALADA

Camino

CORRAL DE LOS HACERIOS

DCHA. HACIAL EL V.G. VALDELAGUARDIA

ENTRAR EN PISTA7

IZQDA. BAJAR SIN SENDERO

Bidegunea

MONTE DE LOS RAPOSOS 504 m.

NO SE PUEDE CRUZAR-RESES BRAVAS SUELTAS

AL NO PODER CRUZAR PUERTA DEBIDO A ESTAR GANADO BRAVO SUELTO CON CRIAS SE DECIDE IR UN TRAMO POR CARRETERA PARA COGER CAMINO CERCANO A ENLAZAR CON LA RUTA.

PASEO POR ENCIMA DE LAZAGURRIA

POR CARRETERA UN TRAMO

PUENTE PASO RIO LINARES

PUENTE PASO RIO ODRÓN

SALIDA/LLEGADA LAZAGURRIA

SIN SENDERO AL V.G. GAMORALES

SUBIDA AL MIRADOR DEL ABUELO

V.G. GAMORALES 457.4 M)

V.G. VALDELAGUARDIA (Peñablanca) 582.4 m.

Este vertice no tenía placa.

VISTA DE CODES Y LOS ARCOS

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau