4,2
8,3

Bisitak 8, kokapena 2

Nondik gertu Llantada, País Vasco (España)

Continuamos la GR-281-Gran Recorrido de las Encartaciones/ Enkarterrrialde en etapas circulares, en total serian 19 etapas. ( Ultima correccion y seran 20 las etapas ).
Esta etapa la iniciamos en Zalla, en el barrio de Uribarri, para coger el bide-gorri, antiguo ferrocarril, que discurre junto al rio y la carretera, para dejar el bide-gorri, e iniciar el ascenso a la izquierda, en principio por unas escaleras, para seguir por una senda a la izquierda, que nos lleva por encima del tunel de la carretera, ascendiendo ya por una pista, que en tramos tiene bastante desnivel , hasta la zona de recreo de la Breña, para seguir ascendiendo por pista hermosa, hasta un punto que esta marcado con carteles indicadores, para dejar la pista e iniciar el ascenso por la izquierda, hasta la cima de Espaldaseca, de aqui ya por camino que discurre por el collado, junto al borde. para descender un tramo corto de fuerte desnivel, para ascender suavemente hasta el Rioya, y de aqui si se desciende continuamente, en fuerte desnivel, hasta la carretera cementada que llega hasta una escombrera, y de aqui continuamos un pequeño tramo de la misma, hasta coger por la derecha una pista, que nos asciende suavemente, hasta la zona del antiguo aeropuerto, que se usaba para fumigacion, y de aqui por pista a la izquierda, comenzamos el descenso, que por cierto la pista que cogemos despues, en un punto por la derecha, con fuerte descenso, esta bastante rota por trabajos forestales, hasta ya bastante abajo, que comienza otra en buen estado, y que nos lleva hasta una carretera que pasando por debajo de otra carretera principal, llegamos al final del recorrido.
Zalla
Túnel Bolunburu, 36 m

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau