Zailtasun maila   Erraza

4,7
9,5

Bisitak 118, kokapena 4

Nondik gertu Murgia, País Vasco (España)

Continuamos con la GR-282- Senda del Pastoreo en etapas circulares, en principio solamente por territorio de Araba, son 49 etapas, correspondientes a 12 tramos, esta etapa que subimos aqui, esta dentro del 3º tramo, Arraba (Gorbeia) a Izarra, y son las etapas 10-11-12-13-y 14.
En este track se indican los puntos, donde cogemos la GR-282 y donde le dejamos.
Etapa facil y muy bonita, se inicia en el mismo pueblo de Murgia, para pasar en primer lugar por Sarria, y continuando llegar al Parketxe de Sarria, de aqui continuamos para ascender suavemente hasta el monte Txintxularra, continuando hasta cruzar la carretera en Altube pueblo, y despues de pasar la AP-68 por paso subterraneo, llegar a la carretera que viene del pueblo de Beluntza, continuar por esta un pequeño tramo, hasta atravesar esta vez por un puente la AP-68 , justo donde termina el puente desviarnos a la derecha, para continuar por pista hasta el pueblo de Gilierna, despues llegar hasta el siguiente pueblo de Bitariana, y de aqui finalizar en Murgia.
Murgia

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak