-
-
555 m
224 m
0
3,4
6,9
13,75 km

Bisitak 1371, kokapena 34

Nondik gertu Amurrio, País Vasco (España)

Sopeñako Errege Bideak, GR 284 ibilbideak, Burgosko Mena haranaren eta Urduñako hiriaren artean ibiltzen ziren merkatari eta salerosleek erabiltzen zuten bidearen historiara hurbiltzen gaitu, gorabehera handirik gabe.

3. Etapa. Amurrio-Oletar

Amurrio eta Oletar artean, Sopeñako Errege Bideak interes handiko zenbait nekazaritza gune igarotzen ditu, hala nola Izoria eta Menoio. Baina historiaz zamaturiko beste inguru batera ere hurbiltzen gaitu, Kexaako multzo monumentalera, hain zuzen; Aiarako harribitxi arkeologiko eta arkitektoniko handienetako bat da hori.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

El Camino Real de la Sopeña, GR 284, es un sendero que, sin grandes desniveles, nos acerca a la historia de un camino utilizado por mercaderes y comerciantes que transitaban entre el burgalés valle de Mena y la ciudad de Orduña.

Etapa 3. Amurrio-Oletar

Entre Amurrio y Oletar el Camino Real de la Sopeña recorre varios enclaves rurales de gran interés como son Izoria y Menoio. Pero también nos acerca a un lugar cargado de historia, el conjunto monumental de Quejana, que constituye a su vez una de las mayores joyas arqueológicas y arquitectónicas del territorio ayalés.

2 iritzi

  • argazkia jcalvo19

    jcalvo19 12-ago-2015

    He realizado esta ruta  ver detalle

    El camino en muy malas condiciones, los postes apenas se ven, y hay que atravesar numerosos sitios llenos de zarzas y arboles en medio del camino.

  • argazkia ARABA - ALAVA

    ARABA - ALAVA 14-ene-2016

    Os informamos de que se ha procedido a la limpieza de vegetación de esta etapa, por lo que las incidencias han sido solucionadas. Eskerrik asko.

Si quieres, puedes o esta ruta