Iraupena  7 ordu 35 minutu

Koordenatuak 3202

Noiz igoa 4 de abril de 2016

Noiz egina marzo 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
81 m
-0 m
0
6,3
13
25,24 km

Ikusita 3488 aldiz, jaitsita 337 aldiz

Nondik gertu: Cala Galdana, Islas Baleares (España)

El Camí está perfectamente señalizado, casi que se hace innecesario el uso de GPS (aunque llevar mapa y GPS siempre es recomendable) así que únicamente voy a comentar cosas puntuales de cada etapa.

Todo el recorrido fue realizado en 6 etapas en la Semana Santa de 2016 y 2018. Hay una gran cantidad de alojamientos cerrados en estas fechas (Marzo) y en los días festivos es posible que los pocos autobuses que estén operativos solo cubran la ruta Aeropuerto - Maó - Ciutadella (un autobús cada hora).

Al final de la descripción tenéis un enlace a cada etapa y aquí os dejo un enlace al Track Completo.


En esta etapa también pasaremos por algunas calas espectaculares. Pero ¡Ojo! igual que en la etapa anterior, en esta también hice una pequeña variación con respecto al recorrido original del Camí de Cavalls y a la altura de Cala Mitjana tomé un camino que va más cercano a la línea de costa (muy bien señalizado) y que llega hasta Santo Tomás. Al seguir esta alternativa pasaremos por tres calas muy bonitas: Trebalúger, Fustam y Escorxada, eso sí, esta alternativa parece un poco más dura que el Camí, ya que aparte de ser un sube-baja, pasa por terreno lapiaz algo complicado (nada del otro mundo).

Os pongo una imagen de la diferencia de tracks, en azul el Camí de Cavalls, en amarillo fosforito el camino que yo seguí (pinchad para verlo un poco más grande):



Finalmente llegaremos a Cala en Porter, que no tiene mucha vida en estas fechas; pero aquí sí que había un supermercado abierto (un chino) y también hay varios restaurantes abiertos, nosotros cenamos en la Pizzeria Samoa, que no está nada mal. Por la tarde/noche visitamos la Cova d'en Xoroi que, a pesar de tener un precio abusivo, es muy bonita y vimos un atardecer espectacular. Nos alojamos en:

  • [2016] Hotel Sa Barrera, seguramente el único hotel -de precio "normal"- que encontraréis abierto en Cala en Porter; A mi me gustó mucho, tiene una decoración un poco recargada, pero la habitación es muy agradable y tiene una cama comodísima. El desayuno buffet es muy, muy bueno, incluso tenían zumo de naranja exprimido. Además pedimos al dueño del hotel que nos guardara unas maletas para pasar por la noche a recogerlas y no puso ningún problema. Un 10 para el hotel.

  • [2018] Castillo Sancho Panza, nos salió muy económico (con desayuno), pero no os lo recomiendo, había muchísima humedad en la habitación y mi cama era de muelles que se clavaban en la espalda, una cama incomodísima en la que apenas dormí (la de mi pareja era de latex). El desayuno normalito, nada que destacar.



El resto de etapas:

Ikusi gehiago external

Hondartza

Cala Escorxada

Hondartza

Cala Fustam

Hondartza

Cala Galdana

Hondartza

Cala Llucalari

Hondartza

Cala Mitjana

Hondartza

Cala Trebalúger

Haitzuloa

Casa Cueva

Ikuspegia

Mirador

Hondartza

Playa Binigaus

2 iritzi

  • argazkia bsanchog

    bsanchog 09-may-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

    Fantástica ruta por caminos variados, calas preciosas. Indicaciones y mantenimiento estupendo

  • argazkia ceroconsiete (ƒ/0.7)

    ceroconsiete (ƒ/0.7) 14-may-2018

    Gracias por la valoracion y el comentario bsanchog! Veo que vosotras también seguisteis la línea de costa, que es preciosa, pero si no lo has hecho ya también te recomiendo que hagas esta etapa por el barranco de Trebalúger, te saltas tres calas pero pasas un bosque precioso.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau