Denbora mugimenduan  ordu bat 49 minutu

Denbora  2 ordu 45 minutu

Koordenatuak 1114

Noiz igoa 10 de junio de 2018

Noiz egina junio 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
12 m
-17 m
0
1,5
3,1
6,12 km

Bisitak 1159, kokapena 58

Nondik gertu Elafonísi, Crete (Greece)

GRECIA - Isla de Creta - Islote de Elafonisi. Vuelta rodeando el islote por el sur, hasta la capilla de Agia Irini y regreso por la costa norte

Corto recorrido circular en torno al Islote y playa de Elafonisi (en griego Ελαφονήσι, también nombrada como Ελαφόνισος, Elafonisos y Elafonissi), situados en el extremo suroeste de la isla de Creta (Grecia), en el distrito regional de Chania, en la zona del Mediterráneo conocida como Mar de Libia.

Entre el continente y la isla hay un banco de arena fina y muy blanca, que permite en días con buen tiempo, cruzar a la isla a pie, cubriendo solo hasta un poco más de la rodilla.


Playa de Elafonisi (Elafonissi). Con buen tiempo, se puede acceder a la isla a pie, cruzando las aguas poco profundas de un banco de arena

El arenal formado en la costa continental, unido al banco de arena y el sistema de dunas de la isla, que por su lado norte llega hasta el mar, y la transparencia de sus aguas, con tonos azul turquesa, convierten el conjunto en uno de las más famosos y mejor valorados destinos turísticos de todo el Mediterráneo.

La isla tiene un ancho promedio de 330 metros y una longitud aproximada de 1,5 kilómetros, formando un espacio natural protegido perteneciente a la red Natura 2000, con un tamaño de 2,7175 kilómetros cuadrados.

La punta de la isla forma una colina en la que se encuentra un faro, una pequeña capilla y una cruz que recuerda el naufragio de un vapor de pasajeros en 1907, con 38 fallecidos que fueron enterrados en la misma isla.

El recorrido, en el sentido indicado en la ruta, permite no sólo estirar las piernas en un día de playa, sino también disfrutar de un paraje natural muy agradable, entre dunas, pequeños arbustos, sabinas y enebros, algunos de ellos centenarios, y ya desde lo alto de la colina, en la zona próxima a la Cruz, contemplar una magnífica panorámica de la zona.


Vista de la isla y playas de Elafonisi (Elafonissi), desde lo alto de la colina, junto a una cruz que recuerda el naufragio del vapor Imperatrix, en 1907

En el trayecto de regreso, por la costa norte de la isla, no resistiremos la tentación de darnos un baño en alguna de sus pequeñas calas. No importa demasiado si nos hemos olvidado el bañador.

Índice IBP: 19 HKG
Distancia total: 6.03 Km
Desn. de subida acumulado: 30.64 m
Desn. de bajada acumulado: 37.56 m
Altura máxima : ---
Altura mínima : ---
Tiempo total : 2:45:39 h
Tiempo en movimiento: 1:59:24 h
Tiempo parado : 0:46:15 h
Velocidad media total: 2.18 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.03 Km/h

Ikusi gehiago external

Playa de Elafonisi (Elafonissi)
Pequeña calita, para base de windsurf y otros deportes náuticos
Costa hacia la zona de dunas de Kedrodasos
Playa sur de Elafonisi (Elafonissi). Con buen tiempo, para acceder a la Isla se puede pasar a pie por las aguas poco profundas de un banco de arena,
Zona de kitesurf o kitesurfing
Enebro marítimo centenario
Costa sur muy rocosa
Paisaje de dunas
Capilla o iglesia de Agia Irini, en la parte más alta del islote
Extremo oeste del islote de Elafonisi
Pequeñas calas y litoral rocoso
Una cruz en lo alto del islote recuerda el naufragio del vapor Imperatrix, en 1907, en el que perdieron la vida 38 personas.
Pequeñas calitas en toda la costa norte de la isla
El arenal llega hasta el borde del mar, en toda la costa norte del islote

2 iritzi

  • Bouchri 23-oct-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Perfect! Elafonsi Playa and isle are really so beautiful. Thanks.

  • argazkia Pablo de Gárate

    Pablo de Gárate 24-oct-2018

    Thank you very much for your comment. I am glad you liked the hike. Certainly, the island is magnificent.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau