Denbora mugimenduan  3 ordu 33 minutu

2,9
5,7

Bisitak 213, kokapena 14

Nondik gertu Hernialde, País Vasco (España)

Dejamos el coche en la plaza de hernialde y echamos a andar acompañados de la PR.G.80.
nos separamos para subir al mendigain 672 m. y volvemos con el hasta el collado de lizarbakarra.Otra vez nos separamos para subir a erniozabal,acompañados de la GR.285,esta va a hernio y azpeitia.Volvemos a la PR.que nos lleva en una circular al punto de partida.
Muy bonita marcha,se puede evitar el Mendigain que solo tiene interes para los cazamontañas como yo mismo´
Acordaros al menos de lo imprescindible:buen calzado,agua,comida y si eso,un buen track como este.Que la suerte os acompañe.

Salida

Olamuño

Derecha

Hernialde

Hernialde podría traducirse del euskera al castellano como la zona del Hernio o junto al Hernio. En cualquier caso el nombre del pueblo alude a su ubicación en la falda oriental del emblemático monte Hernio. El nombre del monte suele escribirse de forma indistinta con o sin hache, aunque es más habitual la forma sin hache (Ernio), mientras que el nombre del pueblo tradicionalmente se ha escrito y se sigue escribiendo con hache. El gentilicio es hernialdetarra. Es curioso y de comentar la estancia en Hernialde del cura Santa Cruz. Hoy en día, Hernialde dispone de frontón, sala de juegos, KZ gunea y un parque infantil. En cuanto al servicio de hosteleria, en la plaza del pueblo está instalado el Ostatu. Ostatu dispone de sitio de alojamiento y ofrece comidas en todo periodo del año. Además del Ostatu, el pueblo cuenta con un restaurante llamado Elketa. Todos los años, a mediados de agosto se celebrán las fiestas de Andra Mari. Anteriormente, se celebraban además de las fiestas patronales, las Gazte Festak (Fiesta de jóvenes), a mediados de septiembre. Debido a que los organizadores de estas fiestas dejaron a un lado esa labor, las Gazte Festak han desaparecido hasta buscar a un nuevo organizador o chavalería con ganas de organizar unas fiestas que nunca han fallado y nunca fallarán. Demografía

El casco urbano de Hernialde se concentra alrededor de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. El edificio de una sola nave y con una puerta de acceso ...

Final

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau