Denbora mugimenduan  3 ordu 14 minutu

3,6
7,1

Bisitak 4, kokapena 0

Nondik gertu Herrán, Castilla y León (España)

Bonita excursión para ascender a las cumbres del Pico Santa Ana y Valdelamediana, recorriendo el desfiladero del Rio Purón y visitando el pueblo abandonado de Ribera.
Atención a la subida al monte Valdelamediana, después de remontar por pista un tramo, nos introducimos a la derecha por un sendero marcado con hitos. En un momento el sendero parece seguir de frente, pero un hito a la derecha nos marca la ruta girando decididamente a la derecha, sur. De seguir de frente por una senda que por momentos se pierde llegaremos a un puesto de caza, progresar por esta ladera cerrada por el boj es francamente penoso, que es lo que hicimos nosotros, totalmente desaconsejable. No hay que perder la senda igual que en el Pico Santa Ana, ya que son montes muy cerrados por el boj y la vegetación.

Herrán

Cumbres de Valdelamedia y Santa Ana desde Ribera

Pueblo abandonado de Ribera

Desfiladero del Río Purón

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau