Denbora mugimenduan  ordu bat 49 minutu

Denbora  2 ordu 17 minutu

Koordenatuak 1504

Noiz igoa 1 de mayo de 2019

Noiz egina mayo 2019

-
-
143 m
1 m
0
2,4
4,7
9,47 km

Bisitak 31, kokapena 0

Nondik gertu Arroka, País Vasco (España)

La ladera que se encuentra entre estos tres puntos tiene algunas de las mejores vistas de la Bahía, pero apenas hay un par de rincones desde donde poder contemplarlas, desde Leñenea, junto al privilegiado agroturismo de Higeralde, y en el último tramo de la subida que va desde las Colonias de Navarra hasta la Sociedad Alkartasuna. El resto son terrenos privados sin acceso... pero vamos a intentarlo.

En la excursión que aparece en el mapa tomaremos primero un camino en su primer tramo inclasificable y cualquier día cerrado, ya que se trata de los linderos de un pastizal, pero en el que pronto nos encontraremos atravesando un pequeño robledal con mucho encanto, por una pista o algo parecido y al final un sendero que nos conducira hasta los aledaños del Campo de Tiro.

Bajaremos por Leñenea hasta Arroka. Una pista de cemento en pronunciada pendiente con unas vistas inolvidables.

El segundo intento por llegar al cresterio resulta infructuoso, al llegar a un terreno privado que no nos ofrece alternativas.

El tercer ascenso lo hacemos por terreno conocido. La pista de cemento que sube de las Colonias de Navarra hasta la Sociedad Alkartasuna, volviendo por la carretera rural que nos llevaría al Faro, pero de la que nos desviamos al final para bajar por la carretera hasta Arroka y de allí al punto de partida.

Por cierto, hoy 1 de Mayo con la puntualidad que les caracterizan han llegado los primeros vencejos.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau