Denbora  6 ordu 44 minutu

Koordenatuak 1215

Noiz igoa 20 de enero de 2019

Noiz egina enero 2019

-
-
1.315 m
598 m
0
3,9
7,7
15,5 km

Bisitak 26, kokapena 1

Nondik gertu Los Góngoras, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 5 h 07'.

Nos salimos de la autovía hacia Tabernas y en menos de un kilómetro nos desviamos hacia el poblado de películas del oeste. El camino, primero, va al aparcamiento y, después, sale del recinto y continúa hacia la sierra. En las bifurcaciones tomamos siempre la opción principal menos en una con un letrero de camino sin salida, donde giramos a la izquierda en vez de continuar de frente. Los turismos pueden circular por aquí, pero con cuidado en algún que otro punto. Aparcamos al lado de una cortijada en ruinas.

Ya a pie proseguimos por el camino, que ahora es más estrecho, y llegamos a un cruce donde nos topamos con una pista con señales de sendero de gran recorrido. Esta pista sube hacia las antenas, pero nosotros continuamos hacia una rambla y hacia un carril que asciende progresivamente. Éste se extingue y transitamos pocos metros monte traviesa hasta conectar con otro que emerge de la pista. También se extingue éste, y lo hace poco antes de llegar a la cuerda de la sierra. Los últimos metros son monte traviesa y con rampas algo explosivas.

Una vez en la cuerda nos topamos con una pista cordal y con un sendero que nos conduce a la cima de la jornada, que ofrece muy buenas vistas. Desde aquí hasta el cerro de las antenas podemos ir por la pista o por el sendero, que está atrochado en un par de puntos.

Superadas las antenas tomamos un camino que atajamos junto a un collado. Tras el atajo lo reencontramos junto a otro que en un principio llanea, pero que después desciende por recias rampas. Supongo que fue construido para la repoblación del pinar. Este camino está algo sucio y es difícil de seguir en algunos puntos donde se hace necesario el GPS. Al final el declive se suaviza y en pocos metros abocamos a nuestro vehículo.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau