Jaitsi

7 iritzi

Elkarbanatu

Ikusita 8837 aldiz, jaitsita 465 aldiz

Nondik gertu: Otogoien / Hueto Arriba, País Vasco (España)

Nuestro punto de arranque para hoy es Hueto arriba - Otogoian, para ello venimos por la autopista desde Bergara, hasta el peaje y aqui continuamos hasta la población " Foronda ", para continuar por la carretera A - 3606 y en un momento determinado tomar la A - 4310, que acaba en Hueto arriba - Otogoian.
Aparcamos junto al parque que se encuentra junto a la iglesia de La Natividad de éste mismo lugar.
Comenzamos y a los 140 m. aproximadamente, giramos a la derecha para tomar la dirección a nuestro primer punto de interés que es la cima del Olazar.
Para llegar a este lugar hay que pasar por pista con una pendiente que hace entrar en calor inmediatamente.
Llegamos al collado en el que nos encontramos con dos pequeñas balsas, unidas entre si.
Seqimos subiendo hasta llegar al Olazar, con su buzón y buenas vista hacia Gorbeia, Anboto, Artxabal etc, etc.
Aprovechamos tambien para acercarnos al vértice geodésico, a través de una alfombra de hierba fina. Lugar éste que consideramos merece la pena visitarlo, por ser fácil y poder disfrutar de sus vistas.
Retrocedemos sobre nuestros pasos, hasta el collado con sus balsas y a partir de aquí volvemos a subir hasta alcanzar los 870 m. aproximadamente y a partir de aquí es un paseo muy agradable y bonito hasta llegar al otro punto de interés que no es otro que el Ganalto, pasando previamente junto a una estela y un acopio de piedras, en el cual aprovechamos para comer el bocadillo de rigor.
Aquí comienza el descenso a nuestro destino, pasando en primer lugar junto a la ermita de Santa Marina. Nos gustaria ver el interior pero fué inposible al encontrarse cerrada, asi como el lugar destinado a refugio.
Nos vamos acercando al lugar que consideramos de mayor interés que son las cuevas de Goros .Esta lugar es recomendable visitarlo con frontales ó linternas, para andar seguros y disfrutar del lugar.
Continuamos practicamente paralelos al rio Goros, hasta que nos vamos desviando hacia nuestro destino, habiendo pasado por un puente y cruzar el citado rio
Vamos entrando en Huetoarriba-Otogoian para llegar al punto de salida.
Nos ha gustado mucho el conjunto de la caminata ayudados por el buen tiempo.

Apeadero de burros

Iglesia de La Natividad

Gailurra

Olazar ( buzón )

Olazar ( Vértice geodésico )

Señales

X Dcha.

x izda-

7 iritzi

• argazkia Moxmy

Moxmy 11 may. 2020

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Gracias por compartir la ruta. La he disfrutado mucho, aunque me ha faltado la subida al Olazar. Con los horarios de desescalada no me he querido arriesgar.

Las explicaciones eran muy completas y las vistas increíbles.

• argazkia errotagain y cuatro urdiñas

errotagain y cuatro urdiñas 12 may. 2020

Muchas gracias por los ànimos que nos das`
    Seguiremos esmerándonos, para que otros puedan disfrutar de los lugares tan bonitos que tenemos

• argazkia Onintze P

Onintze P 13 sept. 2020

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Ruta fácil de seguir e interesante. Eskerrik asko! 👍⛰️🏞️

• elfervit 1 nov. 2020

Gracias por la ruta, fácil de seguir (aunque a Olazar no hemos subido).

• argazkia prda28

prda28 10 nov. 2020

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Realizado en otoño.
    Muy fácil de seguir por el track. Vistas estupendas en el cordal.
    Gracias por subirlo.

• argazkia peter60

peter60 15 nov. 2020

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Muy bonito recorrido, gracias por compartirlo.

• babazorro12 3 ene. 2021

Ruta muy bonita. La hemos recorrido con nieve y nos ha parecido preciosa. Gracias por subirla

Nahi izanez gero edo ibilbide hau