Denbora  6 ordu 44 minutu

Koordenatuak 2421

Noiz igoa 13 de agosto de 2016

Noiz egina agosto 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.799 m
1.520 m
0
4,2
8,4
16,81 km

Bisitak 7969, kokapena 510

Nondik gertu Candanchú, Aragón (España)

Distancia: 17 km
Tiempo en movimiento: 4 horas y media
Desnivel +: 790 m

Este recorrido comienza en la Estación de Esquí de Candanchú, a unos 1.520 m de altura, y llega al ibón de Estanés siguiendo la GR 11, coincidente en este tramo con otra GR: la Senda de Camille.

Se deja el coche en el aparcamiento de Candanchú. En unos 20 min de caminata llegamos al Collado de Causiat (1635 m), por el que se pasa a territorio francés.

Al rato entramos en un hayedo y a unos 3 km de la salida pasamos por la Chorrota del Aspe, en la cabecera del barranco del mismo nombre. Es un paso “delicado”, por lo que hay que ir con cuidado. Es preferible abandonar la GR, tal como se sugiere al ir hacia el ibón, descendiendo unos metros para evitar el camino de siempre. Son unos pocos metros de descenso pero es preferible; el paso es más seguro (waypoints “OJO”).

A partir de la Chorrota del Aspe seguimos en dirección norte hasta llagar al camino que va de Sansanet a Estanés. En ese momento, giramos a la izquierda y en menos de 2 km estamos en nuestro destino.

El de Estanés es un ibón bastante grande y muy bonito. Ofrece la posibilidad de darse un buen baño, de comer a su orilla o de hacer bonitas fotos.

El regreso se hace por el mismo camino.

4 iritzi

  • argazkia Mario Viña

    Mario Viña 20-jul-2017

    Hay algún tramo por ladera en el que hay que pasar con cuidado, tras desprenderse la ladera. Mejor llevar palos, al menos.

  • argazkia JJAO1962

    JJAO1962 20-jul-2017

    Hola Mario.
    Tienes toda la razón. En esa zona, y creo recordar que cerca que la Chorrota del Aspe, hubo hace pocos años un gran corrimiento de la ladera, lo que dificulta algo atravesarla. Ya comento en la ruta que es "un paso delicado".
    En cuanto a los palos, coincido contigo. Es más, yo nunca voy al monte sin palos; me parecen si no imprescindibles muy muy convenientes.
    Saludos
    Joaquín

  • Victor JGF 22-oct-2017

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Aconsejable ir en verano y otoño. En invierno no es muy viable por la nieve, y en primavera es muy bonito, pero hay tramos difíciles por el deshielo.

  • argazkia JJAO1962

    JJAO1962 23-oct-2017

    En efecto, cerca de la chorrota del Aspe supongo que será delicado en invierno si hay nieve y por los desprendimientos que se dieron hace pocos años.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau