-
-
884 m
449 m
0
2,1
4,2
8,39 km

Bisitak 265, kokapena 11

Nondik gertu Zaramillo, País Vasco (España)

Ruta infantil realizada con 7 niños de entre 5 y 9 años. Accedemos al barrio de Saratxo en coche desde Zaramillo por una estrecha carretera de montaña que nos permite superar parte del desnivel y hacer la ruta asequible para los más pequeños.

Una vez aparcados los coches, subimos por pistas unos 2,5km, momento en el que atacamos el cortafuegos por un sendero de gran pendiente. Así llegamos a la cumbre del Mendiola, donde hacemos una primera parada para comer algo, recuperar el resuello y disfrutar de la paz del lugar. Una vez recuperadas fuerzas, atacamos la última subida hasta la cima del Eretza. Para ello, nos adentramos en un precioso sendero que sube por un oscuro bosque de cipreses que nos lleva al hombro del Eretza. Una vez aquí, remontamos las campas del Eretza hasta llegar sin mayor novedad hasta la cima.

En la cima nos sentamos tranquilamente para hacer los bocatas y disfrutar del día durante prácticamente una hora. Para la bajada, optamos por bajar por la campa hacia el refugio del Eretza, desviándonos antes de llegar a mano derecha por una pista. Esta pista nos va a llevar hacia el punto de salida, perdiendo altura poco a poco hasta el coche, haciendo una bonita ruta circular, perfecta para hacer con los peques.

1 komentario

  • argazkia xubala

    xubala 16-oct-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Nos ha gustado mucho

Nahi izanezkero edo ibilbide hau