Denbora  3 ordu 58 minutu

Koordenatuak 1433

Noiz igoa 26 de julio de 2018

Noiz egina junio 2018

-
-
1.370 m
732 m
0
2,1
4,2
8,4 km

Bisitak 110, kokapena 12

Nondik gertu Ipiñaburu, País Vasco (España)

Ruta circular para subir a Aldamin y recorrer su arista completa.

Partimos desde un cruce de pistas en Iondegorta, cerca del embalse de Mendizabal, conocido también cómo Embalse de la central eléctrica de Lanbreabe. Caminamos por pista hasta alcanzar la senda que desde Saldropo sube a Gorbeia y pasa al lado de varios refugios. Seguimos hasta el Collado de Dulau, donde torcemos a la derecha para enfilar directamente la Arista Este de Aldamin. Esta arista es bastante corta y no tiene apenas complicaciones, sólo un paso de II+. De camino a la cima pasamos por una cota inferior con buzón llamada Miruen Haitza.

Desde la cima de Aldamin bajamos por la Arista Noroeste, caminando fuera de senda hasta alcanzar otra pequeña cima, adornada con una cruz y un buzón. En el buzón aparece el nombre Lapurtzulo, aunque en los mapas se denomina como Apuntzeta Gañe. Seguimos bajando en dirección a Arraba hasta que nos desviamos a la derecha y tomamos la senda de Lapurtzulo, que va bajando en paralelo a la cara norte de Aldamin por el lugar conocido como Aldamiñape.

Finalmente abandonamos la senda y vamos atajando en dirección al punto de partida, avanzando a veces por pista y otras fuera de senda.

*Blogs con información detallada sobre la Arista Este de Aldamin: http://www.mendiakbat.com/2012/10/aldamin-1376m-por-su-cresta-oriental.html
https://patharrizelay.blogspot.com/2015/10/2015-09-20-montes-vascos-aldamin-arista.html

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau