Iraupena  ordu bat 57 minutu

1,5
3,0

Ikusita 739 aldiz, jaitsita 62 aldiz

Nondik gertu: Pagoeta, País Vasco (España)

Dejamos el coche en el amplio parking que hay en la zona de la ermita de Santa Bárbara. Aparte de la misma, que también es refugio, existen parques y barbacoas, haciendo de todo ello, una zona muy agradable.

Comenzamos la andadura por el sendero que sube por la zona de barbacoas, para luego convertirse en una pista que en los propios carteles ya nos vendrá recogido que se trata del camino a Irimo. Nosotros tomaremos en dos ocasiones los atajos que salen para no dar tanta vuelta y subir de manera más directa. A mitad de subida cabe destacar que también existe una fuente para rellenar el agua.

El segundo de los atajos que tomaremos, lo haremos para subir a la cruz de Irimo, zona más famosa y visible que la propia cima del mismo. Desde la misma existen unas excelentes vistas y se trata de una zona de descanso ideal debido a que se encuentra en una campa y el espacio es amplio.

Desde la cruz, apenas tendremos unos pocos metros hasta llegar a la cima de Irimo, mas escondida. Desde aquí tomaremos la senda de la sietes cruces y cruzaremos otras dos cimas más, que sin salirnos del camino no tienen dificultad alguna y se tratara de una perdida de altura paulatina.

Una vez bajados del Meaka, tomaremos el camino de la izquierda, ancho, dejando a mano derecha el camino que continuaba por la senda de las 7 cruces. A partir de aquí el camino no tendrá perdida y bastara con continuar por el sendero (o pista en algunos casos) que desciende hasta el caserío Agirre. A partir de aquí el resto del camino será de asfalto hasta llegar a la ermita de Santa Bárbara por su parte posterior.
Aparkalekua

Parking

Parking amplio al lado de la ermita de Santa Barbara
Atseden-gunea

Zona de recreo

Inicio camino

Cruce 1

Tomamos el camino de la izquierda

Atajo Lizartxoeta

Iturria

Lizarriturri

Cruce 2

Tomamos el atajo hacía la cruz de Irimo
Argazkia

1 iruzkina

• argazkia javisoinua

javisoinua 31-dic-2020

Bien detallada la ruta. Ruta bonita, corta y con buenas vistas. Eskerrik asko

Nahi izanez gero edo ibilbide hau