-
-
738 m
4 m
0
6,1
12
24,37 km

Bisitak 1111, kokapena 18

Nondik gertu Valverde, Canarias (España)

Ruta que comenzamos cogiendo la guagua en la estación de Frontera, donde dejamos el coche, y que nos acerca hasta Valverde donde iniciamos la marcha. De Valverde bajamos al Pozo de las Calcosas, la bajada la hacemos por la carretera y en parte por caminos entre huertas y la subida por el PR-EH7 para no hacer el recorrido de bajada y subida por el mismo sitio, si volviera a hacer el recorrido haría bajada y subida por el PR-EH7.
La bajada a Frontera la hicimos desde la Ermita de la Peña por el Camino de la Peña. A tener en cuenta que en estos momentos (febrero 2016) esa bajada está cerrada debido a los terremotos de hace unos años, está en proceso de recuperación pero cerrada al público por constantes desprendimientos de rocas y tramos prácticamente desaparecidos. Los carteles que había en el inicio de la zona superior del camino avisando de tal circunstancia brillan por su ausencia pero si que los hay en la parte inferior del camino. Desde la zona inferior del camino y hasta la estación de guaguas de Frontera hay unos 6 kms. que se hacen por carretera.
En caso de estar cerrado este camino habría que ir desde la ermita de la Peña hasta el mirador de Jinama y bajar por el PR-EH8 directamente a Frontera.
El Camino de la Peña es realmente impresionante y bonito.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau