Denbora  ordu bat 50 minutu

Koordenatuak 621

Noiz igoa 26 de junio de 2018

Noiz egina junio 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
26 m
0 m
0
1,7
3,3
6,68 km

Bisitak 633, kokapena 74

Nondik gertu Arnarstapi, Vesturland (Lýðveldið Ísland)

Apenas nos bajamos del avión y partimos rumbo a Snæfellsnes que es una península con mucho encanto y una gran cantidad de cosas para ver. Incluso hicimos alguna parada en el camino para beber agua con gas que brota de manera natural. Sorprendente.

Algunas de las rutas de Islandia que os propongo aparecen una famosa guía excursionista (llamada R...) que definitivamente NO os recomiendo. La información no está muy actualizada y no es demasiado útil. Wikiloc supera con creces dicha guía..

La ruta no tiene pérdida ni dificultad, empieza en un aparcamiento gratuito en Arnastapi y recorre la costa hasta Hellnar (opcionalmente).

Primero daremos una vuelta por los alrededores de la costa de Arnastapi viendo las curiosas y preciosas formaciones basálticas como el famoso Gatklettur. Veremos algunas cavidades en el acantilado (desde arriba) donde se pueden apreciar las formaciones basálticas (y las gaviotas :) y también pasaremos junto a un faro (que no parece un faro). Seguidamente llegamos al puerto de Arnastapi y de aquí nos daremos la vuelta para ir dirección Hellnar.

Siempre junto a la costa observando las curiosas formaciones nos adentraremos en el campo de lava Hellnahraun, que surgió de un cráter junto a Jökulháls (ahora cubierto por el galciar Snæfellsjökull), este campo de lava tiene una edad aproximada de 3900 años. Hay postes indicando el camino que nos llevará a Hellnar donde es famosa su cafetería y el túnel de lava.

Finalmente solo queda deshacer nuestros pasos y volver al inicio.

foto

Faro

panoramica

Mirador Gatklettur

panoramica

Mirador

amarre

Puerto

Tunel

Tunel Lava

3 iritzi

  • argazkia sabategalofre

    sabategalofre 11-jul-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Ruta sencilla por un entorno muy bonito

  • Elenabalrod 13-ago-2019

    Paisajisticamente muy atractiva y también muy fácil

  • argazkia ceroconsiete (ƒ/0.7)

    ceroconsiete (ƒ/0.7) 14-ago-2019

    Muchas gracias sabategalofre y Elenabalrod por los comentarios y la valoraciones. Cuando veo las notificaciones de los comentarios de esta ruta: ¡Ay! como echo de menos Islandia, necesito volver YA!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau