Denbora mugimenduan  ordu bat 26 minutu

Denbora  2 ordu 10 minutu

Koordenatuak 699

Noiz igoa 23 de enero de 2018

Noiz egina enero 2018

-
-
218 m
31 m
0
1,0
2,0
4,08 km

Bisitak 1934, kokapena 51

Nondik gertu Skogar, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Islandia posee una naturaleza salvaje que enamora a todo aquel que se acerca a contemplarla.

Las cascadas del sur son muestra de esas maravillas que la Tierra de Fuego y Hielo tiene.

En Islandia existen muchas cascadas, a cada cual más bonita, ubicadas en grutas, caudalosas, con pintorescos arcoiris, con grandes cortinas de agua, mas pequeñas …, difícil elegir.

En la ruta de hoy remontaremos el cauce del río Skogar en su recorrido hasta el Atlántico Norte para disfrutar de este indómito entorno invernal, atemperado por su proximidad al mar.

LA RUTA:

Comenzamos en el municipio de Skogar, una pequeña villa islandesa ubicada al sur del glaciar Eyjafjallajökull.

El área de Skógar es conocida por su cascada Skógafoss y el rio Skógá en el se pueden encontrar más cascadas espectaculares.

Un camino nos lleva a una granja y desde ahí tomamos un camino u ascendemos poco a poco hasta aproximarnos hacia el rio Skogar y seguir su curso hasta encontrarnos con las sucesivas cascadas y cañones que nos ofrece el entorno.

Hace mucho viento y caminar se hace complicado y hasta peligroso por la proximidad al cañon de modo que no nos acercamos demasiado a este.

Este río que nace del deshielo de dos de los glaciares más significativos de Islandia, ya que bajo su manto de hielo se esconden dos de los volcanes más activos de la isla en los últimos años. El Myrdalsjökull (volcán Katla) y el Eyjafjallajökull , cuya última erupción se produjo en el 2010 creando un auténtico caos en el transporte aéreo y dos nuevos cráteres humeantes, Magni y Moudi.

La zona ofrece muchas posibilidades, puedes volver y llegar a la parte superior de cascada Skogafoss para contemplarla desde arriba y luego descender (pero había mucho hielo), o incluso adentrarte en el paso montañoso de FIMVORDUHALS que separa los glaciares del Myrdalsjökill y del conocido volcán Eyjafjallajökull que sale de la parte superior de la cascada Skogafoss, pero como he dicho las condiciones metereologicas no eran las adecuadas para aventurarse.

POR LA ZONA

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc
foto

INICIO EN EL PUEBLO DE SKOGAR

foto

GRANJA E INICIO DE CAMINO

panoramica

PRIMERAS PANORAMICAS TRAS LA SUBIDA

Ur-jauzia

CASCADA

foto

PANORAMICAS CAMINANDO

Ur-jauzia

OTRO SALTO DE AGUA

foto

CAMINANDO POR ARRIBA

panoramica

PANORAMICA DE VISTAS

Ibai

RIO SKOGAR DESDE ARRIBA

Ur-jauzia

OTRA CASCADA

Ur-jauzia

OTRA CASCADA

Atea

PUERTA

1 komentario

Nahi izanezkero edo ibilbide hau