Denbora mugimenduan  32 minutu

Denbora  47 minutu

Koordenatuak 317

Noiz igoa 23 de enero de 2018

Noiz egina enero 2018

-
-
120 m
10 m
0
0,5
0,9
1,88 km

Bisitak 2570, kokapena 83

Nondik gertu Skogar, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Islandia (nombre local, chpavega Island) es un país insular de Europa del Norte entre el mar de Groenlandia, el mar de Noruega y el Atlántico Norte.

Las cascadas de Islandia son muestras de la tierra y algunas se encuentran entre los monumentos naturales más importantes de Islandia. Existen muchas cascadas, todas ellas de sorprendente belleza, a cada cual más bonita, ubicadas en grutas, caudalosas, rodeadas de columnas basálticas o con posibilidad de visitar desde el interior, lugares que atesoran un gran encanto. Resulta difícil elegir la más bonita.

Las cascadas del sur de Islandia (Urridafoss, Seljalandfoss, Skogafoss y Glufrafoss) se encuentran a los pies de la Ring Road y son cascadas muy accesibles, todas salvo Glufrafoss . Todas se encuentran entre los pueblos de Selfoss y Skogar siguiendo la Ring Road.

CASCADA SKOGAFOSS

Medio kilometro antes de llegar al pueblo de Skogar (es una pequeña villa islandesa ubicada al sur del glaciar Eyjafjallajökull que tiene alrededor de 25 habitantes), nos encontramos con la cascada Skogafoss conocida como la cascada de los dos arcoíris.

Destaca por la espectacularidad de su impoluta y blanca cortina de agua que cae desde los 60 metros y el ancho de corriente de 25 metros. Inmersa entre musgos y vegetación de color verde radiante sobre el campo de arena negra si se visita en verano, y de un blanco espectacular cubierta de nieve y hielo.

La cascada no solo se puede contemplar desde abajo, también desde arriba, ya que por su lado derecho sale una estrecha pista inclinada que sube hasta lo más alto de la misma.

Seguimos subiendo por unas escaleras que nos llevarán el mirador con una plataforma metálica desde la que podemos contemplar como cientos de litros de agua se estrellan contra la roca.

Cuenta la leyenda...... que el primer colono vikingo en la zona, Þrasi Þórólfsson, escondió un tesoro en una caverna situada detrás de Skógafoss. Años después, un joven islandés encontró el cofre, pero nada más se supo de él. Se piensa que cayó al vacío y murió.

Desde arriba de la cascada de Skokgafoss el camino continúa durante varios kilómetros hacia el norte siguiendo el curso del rio Skogar, hasta encontrarnos con las sucesivas cascadas y cañones que nos ofrece este río que nace del deshielo de dos de los glaciares más significativos de Islandia, ya que bajo su manto de hielo se esconden dos de los volcanes más activos de la isla en los últimos años, el Myrdalsjökull (volcán Katla) y el Eyjafjallajökull .

POR LA ZONA

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc
parquing

PARQUING

foto

SKOGAFOSS DESDE EL PARQUING

foto

SKOGAFOSS (BLANCA CORTINA DE AGUA)

foto

SKOGAFOSS DESDE UNA PEQUEÑA GRUTA EN SU LATERAL

Waypoint

CAMINO QUE SUBE A LA PARTE SUPERIOR DE SKOGAFOSS

foto

SKOGAFOSS DESDE ARRIBA (EN LA PLATAFORMA METALICA)

Waypoint

PARTE SUPERIOR DE SKOGAFOSS

foto

MIRADOR SUPERIOR DE SKOGAFOSS

Informazio

PANEL INFORMATIVO

1 komentario

Nahi izanezkero edo ibilbide hau