Denbora  3 ordu 6 minutu

2,5
5,0

Bisitak 2672, kokapena 115

Nondik gertu Casas de Echeverri, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Salida desde Urkiaga .
Mañana soleada de lo más acorde para acercarse al alto de Urkiaga y dar un bonito paseo por toda la zona .
Salida de lo más variada donde vamos a poder pasar por palomeras, nidos de ametralladoras , enterramientos prehistóricos y sobre todo unos verdes prados en plena primavera que relajan al más alterado de los mortales .

Partimos del aparcamiento en el alto y tomamos la GR siguiendo las marcas rojas y blancas . Hoy subiremos por la GR12 bajamos por la GR11 en este tramo prácticamente paralelas .
Ascendemos por una senda con altibajos hasta llegar a una cancela donde disfrutamos de las primeras vistas completas de Adi evitándolo en el día de hoy por un sendero que nos trasladará de collado a collado pasando por una zona de diferentes enterramientos y algún bunker que otro .
Tras un paseo por la zona nos encontramos con la cima de Iturrunburu desde donde tenemos unas buenas vistas de toda la zona hasta los pirineos .
Retornamos por el mismo camino cambiando desde la cancela la senda por pista hasta regresar al coche .
IKANDU | Crea tu insignia

• argazkia randoneando

randoneando 19-may-2014

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Es una buena opción para estar más tranquilo disfrutando una zona tan concurrida como la de Adi

• larrogain 21-may-2014

bonita por cualquier de los dos ascensos

• IKNIC 21-may-2014

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

qué bonito en primavera!!!

• SOROGAIN92 05-sep-2015

La habíamos hecho desde Sorogain y por esta vertiente nos ha sorprendido

• CHALABECHA 15-feb-2016

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Es más usual realizar Adi desde Urkiaga . Esta opción es algo más larga y se puede aprovechar a la vuelta para ascenderlo .

Nahi izanezkero edo ibilbide hau