Denbora  5 ordu 9 minutu

Noiz egina enero 2020

5,3

Bisitak 15, kokapena 1

Nondik gertu Durango, País Vasco (España)

IURRETA (SAN MIGUEL), ERMITAS DE: SAN MARTIN, SAN JUAN DE MOMOITIO Y DE SANTA KATALIN, JANDOLAMENDI, AÑAO, ARACALDO, GALLANDA, ERMITA DE SAN CRISTOBAL, EUBA 22-ENE-20 01:51:09 PM

RECORRIDO: 21,2 Km.
DESNIVEL POSITIVO: 916 m
TIEMPO TOTAL: 5 Horas y 5 minutos.
DIFICULTAD FISICA: MODERADA.
DIFICULTAD TECNICA: MODERADA, CONVENIENTE CON
MEDIOS DE NAVEGACION.

En el BIZKAIBUS, hasta IURRETA C/ Mazpe y paralelos al rio, buscamos el paso subterraneo para cruzar la carretera , y pasar junto a la iglesia de SAN MIGUEL, dirección GOIURIA, al pasar la autopista, tomamos a la derecha, y a unos metros a la izquierda para seguir las marcas del GR, y pasar por las ERMITAS DE SAN MARTIN, SAN JUAN DE MOMOITIO Y EN SANTA KATALIN.
Subimos de frente, por pista asfaltada y luego de tierra, por el pinar hasta el collado, donde seguimos de frente por la pista que sube hacia el OIZ, y luego en la suiguiente bifurcación, a la derecha hasta el siguiente collado donde subimos de frente hacia el JANDOLAMENDI.

Hay que volver al collado, y de frente, siguiendo las rodaduras de las bicicletas, pasar por la cima del AÑAO para bajar con la misma drección SUROESTE, hasta el siguiente collado, donde subimos por la pista de la izquierda, y en la bifurcación, a la derecha, y también a la izquierda, por la pista que nos llevará hasta la cima del ARACALDO.

Hay que seguir de frente por la senda, y bajar a la bifurcación anterior, luego al collado y a la izquierda, por la pista rodear la base del ARACALDO y en el cruce, subir DIRECCIÓN SUROESTE, hasta el alto, y a la izquierda, la cima del GALLANDA.

Volvemos unos metros hasta el alto y a la izquierda, continuamos cincuenta metros, para bajar por senda hasta la siguiente pista, que nos llevará hasta la carretera de subida al OIZ.

Hay un poste que nos indica la dirección de la ERMITA DE SAN CRISTOBAL, nosotros no lo tenemos en cuenta, bajamos por la carretera, y en la primera pista, tomamos a la derecha, hasta la primera bifurcación, donde subimos hacia la ERMITA DE SAN CRISTOBAL, (EN MUY MAL ESTADO DE CONSERVACION).

Hay que volver, y seguir el camino, que por toda la cresta nos bajará hasta OROMIÑO, cruzamos la carretera, seguimos las marcas del GR, y en el alto, a la izquierda, para bajar hasta EUBA, donde tomamos el tren.

AVISO:
El montañismo es una actividad no exenta de riegos.
Todos los contenidos publicados, deben ser considerados con carácter meramente informativo, por lo que no se puede garantizar la absoluta precisión de los mismos.
Asimismo, es frecuente que se abran nuevos caminos, pistas, marcas y postes informativos, pudiendo quedar sujetos a diferentes interpretaciones que pueden inducir a errores al ejecutar o verificar sobre el terreno todas las eferencias indicadas, y como tal deben ser utilizadas.

El usuario debe conocer los requerimientos técnicos y de equipamiento que se requieren para el seguimiento de los itinerarios o de los tracks expuestos y quedan sujetos a la responsabilidad de los propios usuarios, que deben valorar sus niveles de experiencia, pericia o técnica, para poder atender a las responsabilidad que conlleva su práctica y asumir, con capacida plena, las eventuales incidencias que puedan surgir durante su desarrollo. El usuario deberá igualmente prestar atención a las condiciones climatológicas y nivales antes de emprender una marcha por la montaña.

Queda bajo la RESPONSABILIDAD de quien las realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, y que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica, como física y mental, de quienes realicen la ruta.

Quede bien claro, que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente informativo, eximiéndose al autor, de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pueda sufrir, quien por voluntad propia o inducida, realice la ruta.
Parada de autobús

AZKORRA 331

Ermita San Kristobal

SAN PEDRO MENDIA 199

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau