Iraupena  3 ordu 46 minutu

3,2
6,4

Ikusita 899 aldiz, jaitsita 16 aldiz

Nondik gertu: Amorebieta, País Vasco (España)

En el tren hasta la estación de Amorebieta hacia Bermeo.
A la salida, tomamos a la izquierda y luego a la derecha, para buscar el camino que nos conduce primero al IXERANGO , pasando por unos caserios montados con mucho gusto, y luego, siguiendo las indicaciones del cruce del punto 4, nos ponen en la pista de tierra, hacia la cresta del LEMOATXA.
Cuando nos encontramos con el tendido eléctrico, tomamos a la derecha hasta la pista de la conducción de gas natural, que, a la derecha, y en los pinos, la abandonamos por la izquierda, por senda no muy definida y mucha maleza, para llegar hasta el punto donde se supone, la cima del IXERANGO, porque no hay buzón ni indicativo de dicha cima.
Volvemos hasta el collado de la linea de alta tensión, y CUIDADO , hay que tomar el camino que sube por la derecha, para subir hasta las trincheras del PARDOMENDI, sin buzón y con tres cruces en su cima, y bajar hacia el área recreativa, y subir a las antenas y la cruz del LEMOATXA.
El descenso lo hacemos por la pista asfaltada, evitando bajar hacia la ermita rupestre, por el barro y la pendiente.
Siguiendo la pista que discurre por la cresta, llegaremos hasta BEDIA, y para no seguir por la carretera, buscamos el puente que cruza IBAIZABAL, para llegar hasta LEMOA.

01 INICIO. ESTACIONDE FEVE Amorebieta

051 DCHA. SIGUE CONDUCCION DE GAS

052 IZQU. BUSCA SENDA ENTRE PINOS

cima

053 Ixerango Mendia 222 M.

222 M Ixerango Mendia

18 IZQU. CRUZA IBAIZABAL

Anoa

19 FINAL

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau