Denbora  4 ordu 46 minutu

Koordenatuak 889

Noiz igoa 29 de marzo de 2018

Noiz egina marzo 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
613 m
100 m
0
2,1
4,3
8,55 km

Bisitak 709, kokapena 23

Nondik gertu Churriana, Andalucía (España)

.
Jabalcuza y Palomas desde Churriana.
Hoy nos dirigimos a Churriana por la A-357, continuamos por la A-7, seguimos por la A-404 y luego tomamos la carretera de Coín hasta entrar en la calle Manuel Dovado, allí encontramos el área recreativa “Olivar San Isidro Labrador” donde hay una gran explanada para dejar el coche.
Desde aquí iniciamos una subida por una pequeña vereda “bastante pedregosa” y con muy buenas vistas tanto a derecha e izquierda (en buena parte de la ruta) hasta llegar primero a la cima del Jabalcuza y luego al pico Palomas.
El Jabalcuza está situado a 679 msnm y pese a no ser un pico muy elevado tenemos desde este mirador natural unas bonitas panorámicas de parte de la Costa del Sol Occidental, de las principales elevaciones de la Sierra de Mijas, del Valle del Guadalhorce o de la Bahía de Málaga.
Una vez llegado a la cima podemos identificar el Calamorro, el Cerro del Moro, el pico Castillejo, el pico Mijas, la Sierra de las Nieves, Sierra Prieta, El Grajo, la Sierra de Cártama, el Huma... También podemos contemplar la Sierra del Torcal al norte, los Montes de Málaga y la Sierra de Tejeda y Almijara al este y Sierra Nevada en días claros como hoy.
El siguiente punto al que nos dirigimos es el pico Palomas muy cerca del Jabalcuza. Para llegar hasta él tiraremos del gps ya que el camino no está muy definido pero tampoco tiene pérdida. Las vistas desde allí son casi las misma a excepción de la parte de Alhaurín.
El regreso lo hacemos por el mismo camino usado en la ida, teniendo especial atención a la piedras sueltas que pueden provocar caídas.
Con respecto a la fauna y flora además de encontrar algún pinar hay gran abundancia de plantas y arbustos mediterráneos como el palmito, lentisco, zarzamora, tomillo, romero, etc. En lo que se refiere a la fauna podemos encontrar mamíferos de gran tamaño como la cabra montés (que hoy hemos podido ver), el jabalí y el zorro, además de erizos, comadrejas o tejones. En lo que se refiere a aves, en ocasiones sobrevuelan águilas reales, halcones peregrinos o cernícalos. Al ponerse el sol, las lechuzas y los búhos reales son los protagonistas.
.
Waypoint

7

Waypoint

6

Waypoint

5

Waypoint

4

Waypoint

3

Waypoint

Jabalcuza

Waypoint

Palomas

1 komentario

  • argazkia Paco Pedraza

    Paco Pedraza 08-abr-2018

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    He realizado esta ruta varias veces, pero saliendo desde La Colina y pasando por el cortijo Maza.
    Merece la pena las vistas, tanto al Valle del Guadalhorce, como a la costa.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau