Koordenatuak 177

Noiz igoa 12 de agosto de 2016

Noiz egina agosto 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
522 m
5 m
0
2,9
5,8
11,54 km

Bisitak 695, kokapena 19

Nondik gertu Puiana, País Vasco (España)

Ruta

Tiempo sin paradas: 3 horas
Cumbres: Jaizkibel (545m)
Dificultad: Fácil. Ruta corta y sin gran desnivel.

El monte Jazikibel (545m) es sobradamente conocido en Euskal Herria. Su bellos acantilados y calas no dejan indiferente a nadie, por lo que se trata de un macizo muy visitado. Sin embargo, su cima es algo menos concurrida; de hecho, hasta ahora no me había acercado hasta el pequeño buzón situado frente a las gigantescas antenas que la dominan.

El itinerario de ascenso más habitual parte desde la ermita de Guadalupe sin embargo, esta ruta apenas implica desgaste físico. Por tanto, hemos planteado una circular desde que parte desde el nivel del mar.

La ruta de hoy comienza en un parking del barrio de Jaizubia desde donde se toma una cómoda pista hasta llegar a un pequeño desvío que nos interna en la maleza. Siguiendo un estrecho sendero bien marcado, ascendemos rápidamente prácticamente la totalidad de los metros de desnivel que nos separan de la cumbre. Una vez en lo alto, caminamos suavemente por la herbosa loma hasta alcanzar la cumbre.

Para descender, volvemos sobre nuestros pasos unos minutos hasta llegar al mirador. Continuamos por lo alto del macizo hasta tomar una fuerte pendiente que nos desciende directamente a la ermita de Guadalupe. Desde la ermita, pequeñas pistas de tierra nos guían hasta el barrio de Arkoll, donde tomamos la vía verde que, bordeando las marismas de Jaizubia, nos devuelve al punto de inicio de esta ruta; completando así la bella circular de hoy.

Más información en: http://unpaisenmimochila.blogspot.com.es/2016/08/jaizkibel-545m-desde-jaizubia.html

Ikusi gehiago external

Campo a través
Albergue Goikoerrota
Pista de tierra
Ermita de Guadalupe
Fuerte bajada
Mirador de Jaizkibel
Jaizkibel (545m)
Recto
Parking Jaizubia

1 komentario

  • argazkia Bitxo75

    Bitxo75 23-abr-2018

    Perfecta, buen ascenso y muy fácil de seguir!!. La vuelta todo un agradable paseito. Gracias!!!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau