Denbora  3 ordu 57 minutu

3,2
6,4

Bisitak 810, kokapena 52

Nondik gertu Madina, País Vasco (España)

Jaturabue - Urrexola - Orkatzategi - Aitzulo - Araotz - San Elias ( circular )
Bonita y sencilla ruta circular que partiendo del aparcamiento que hay antes de llegar a Araotz. Cruzamos el rio por el puente de la carrera y enseguida accedemos al canal de Jaturabe que lo seguimos 1,5 Kms. Hay que tener cuidado con el barranco que queda a nuestra derecha. Cuando dejamos el canal comienza la ascensión primero por escaleras hasta llegar a Urrexola, luego un rato más de escaleras y posteriormente pista y sendero hasta el alto de Orkatzategi. Impresionantes las vistas desde allí, tanto al embalse de Urkulo como a Udalaitz y Amboto en el fondo. descendemos hasta la presita de Aitzgain, y desde allí por una pista sencilla hasta Aitzulo. Impresionante cueva que merece la pena visitar. Continuamos camino hasta llegar a la carretera y al rato nos metemos a la izquierda para pasando por la zona donde tienen montadas varias vías de escalada acceder hasta la cueva ermita de San Elias. Desde allí hasta donde hemos dejado el coche en el inicio ya no queda nada.
Fácil y sencilla ruta que transcurre por unos paraje preciosos
parquing

Erlijio-eraikina

Ermita / cueva

2 iritzi

Nahi izanezkero edo ibilbide hau