Denbora  3 ordu 43 minutu

Koordenatuak 1498

Fecha de subida 21 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

-
-
1.163 m
631 m
0
3,9
7,8
15,57 km

Bisitak 35, kokapena 4

Nondik gertu Egileta, País Vasco (España)

ASCENSO AL TECHO DE LOS MONTES DE VITORIA DONDE UN RADAR SE ALZA EN SU CUMBRE DE 60mt. DONDE DISTINGE SI LLUEVE, NIEVA O GRANIZA A MAS DE 300km....NO OSTANTE PESE A SU ALTURA OFRECE UNA REDUCIDA PANORAMICA.
EL ASCENSO POR EL BARRANCO DE LOPEMARRO Y EL DESCENSO POR EL BARRANCO DEL DESGARRADO, RODEADOS POR GRANDES HAYEDOS, PASANDO TAMBIEN POR LA ESTELA DE LA CRUZ DEL GUARDA. cuenta la historia así: "que el forestal que cubría la zona de Izarza, bajó hasta a la taberna de Hijona a tomar una jarra de vino. Pero durante esta tarde de invierno, se puso a nevar fuertemente.El guarda cuando salió de la taberna, se encontró con una nevada tremenda, pero el hombre como era muy conocedor de la zona, sin miedo, se puso de camino de vuelta con su caballo. La tarde siguió muy desagradable y no paraba de nevar y justo antes de llegar al puerto debió fallecer . Lo supieron porque el caballo que montaba llegó sólo a Izarza."
AVISO:La ruta aquí descrita así como el tracks y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente, son meramente orientativos.Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Siempre recomendable GPS, no aplicaciones para navegar con el teléfono. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Dejar aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.
ALTO DE LOS ROSALES
ALTOS BLANCOS
ARROYO DE LOPEMARRO
ARROYO DEL DESGARRADO
BALSA DE RIEGO
EGILETA-inicio/llegada
ESTELA CRUZ DEL GUARDA
KAPILDUI
PUERTO AÑUA
PUERTO IXONA
TUNEL PASO A-132

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta