Zailtasun maila   Ertaina

3,2
6,4

Bisitak 93, kokapena 4

Nondik gertu Okina, País Vasco (España)

Desde Okina, pueblo alavés al sur de Vitoria. Con el gran grupo de los donantes de Vitoria. Pasamos el rio para girar a dcha, dir sur y en pocos metros coger la primera pista que sale a la izda. Llegado a un rellano giramos un poco más a la izda para ver la enorme boca de la sima que se oye el ruido del agua. Peligro de arrimarse. Retornamos y seguimos subiendo dir SE hasta la valla. Una vez atravesada esta se gira a la izda dir N y junto a la alambrada se llega a la pista de subida hasta el repetidor y buzón del Kapilduy. Pocas vistas. Dia nublado y algo de agua y pisando nieve un dia más. Para la bajada utilizamos el mismo camino hasta la alambrada y luego nos encaminamos al buzón del Butxisolo, que está más solo que la una. Girando un poco a dcha y luego dir O. para llegar a la orilla del farallón, donde se ve el pueblo de Okina desde lo alto. Hay que girar un poco y retroceder bajando para enlazar con la pista que paralela al riachuelo nos lleva de nuevo al pueblo, sin pérdida.
  • argazkia Okina
  • argazkia Sima
  • argazkia Butxisolo

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak