• argazkia Kilimanjaro Ruta Marangu día 2, Mandara Huts (2.170 m) – Horombo Huts (3.720 m)

Iraupena  5 ordu 9 minutu

Koordenatuak 1995

Noiz igoa 13 de noviembre de 2017

Noiz egina noviembre 2017

2,8
5,6

Ikusita 111 aldiz, jaitsita 11 aldiz

Nondik gertu: Masia, Kilimanjaro (Tanzania)

Comenzamos el camino en el refugio de Mandara Huts, justo donde se acaba la selva. El terreno que nos espera es de matorral bajo y a mitad de ruta empezamos a encontrarnos con una especie endémica de estas alturas, los senecios gigantes del kilimanjaro.

El camino a recorrer carece de árboles, tiene mucho matorral bajo y los senecios que nos encontramos son muy llamativos. Este paisaje nos permite ver a lo lejos (el primer día sólo podíamos ver la selva que nos rodeaba), aunque desgraciadamente tenemos mala suerte con el tiempo y durante casi todo el recorrido nos encontramos con lluvia persistente.

Atravesamos varios puentes de madera para salvar torrenteras de agua a cuyos lados la vegetación era muy abundante.

Las cabañas que nos encontramos en el campamento eran de seis literas unas y otras de cuatro. La primera discriminación del grupo se produjo en Horombo Huts: en la cabaña de cuatro literas nos obligaron a dormir a los cuatro reconocidos roncadores (aunque luego nos enteramos que en la cabaña de seis plazas también roncaron unos cuantos). En la cabaña de cuatro plazas resultaba del todo imposible que nos pudiéramos vestir al mismo tiempo pues había espacio sólo para dos en pié y tropezándose.

En este campamento ya se empezaron a sentir las bajas temperaturas por la noche.

Datos según el GPS
Distancia: 10,3 Km.
Tiempo en movimiento: 4:35
Tiempo detenido: 0:34
Tiempo Total: 5:09
Promedio en movimiento: 2,25 Km/h
Ascenso: 1.062 metros
Descenso: 45 metros

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau