Denbora  4 ordu 2 minutu

Koordenatuak 2011

Noiz igoa 21 de octubre de 2013

Noiz egina octubre 2013

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
909 m
58 m
0
3,1
6,3
12,56 km

Bisitak 3220, kokapena 165

Nondik gertu Sodupe, País Vasco (España)

Subida al Gallarraga partiendo del barrio de Elubarri de Sodupe donde dejaremos el coche. Al no existir marcas ni indicaciones del camino es recomendable llevar GPS por la cantidad de cruces de caminos y pistas forestales que pueden dar lugar a equivocarse y hacer la subida un poco más larga. Los tres primeros kilómetros se hacen por una pista de hormigón con una pendiente media del 14%. Continúanos ascendiendo entre caminos y pistas forestales hasta llegar al collado de Kiputxeta, “DESVIO 1”, donde nos desviamos unos metros al suroeste para ascender a la cumbre con el mismo nombre. Desde aquí tomaremos con paciencia la subida de los 700 metros que nos separan del Gallarraga ya que tiene una pendiente del 25%. La subida al Gallarraga y el descenso nos acompaña un fuerte viento del sur incomodando el recorrido hasta llegar a la pista forestal que nos conduce hasta el desvío marcado con el Waypoints como “DESVIO 2” desde donde ascendemos a la cumbre del Aguilatos y de aquí siguiendo la pista forestal hasta el punto de partida.
Matorral
Camino

7 iritzi

  • argazkia adrian_1985

    adrian_1985 30-dic-2013

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Bonita ruta y fácil de seguir, aunque llegando casi a Sodupe había una alambrada y una reja que impedía el paso, por lo que tuvimos que saltarla.
    Desconozco si es que van a realizar algún tipo de obra, o a algún tipejo le ha dado por bloquear el camino creyéndose el dueño del monte.

  • argazkia LLARFE

    LLARFE 31-dic-2013

    Hola "adri58", desde luego es una ruta recomendable y bonita, lo de las alambradas es inevitable, por el tema del ganado supongo, lo minimo que podían hacer sus propietarios sabiendo que son zonas de paso de senderistas, montañeros, cazadores, etc... es poner algún tipo de paso para sortearlas sin riesgo que se escape el ganado.

    Un saludo.

  • ttattakun 18-ene-2014

    He realizado hoy la ruta. Bonita y entretenida entre vallas cerradas y mastines sueltos.
    Al de casi 2 kilómetros de empezar, aparecen dos mastines, en una casa. Parece que los dos llevan cadena, están atados y no saldrán a la pista de cemento, pero uno de ellos tiene la cadena rota y me ladra y se me encara a mi paso por la casa. Se me han puesto de corbata.
    Los otros dos mastines sueltos, han aparecido al final de la ruta. A menos de dos kilómetros de Sodupe. Junto a unas cabras. Me han ladrado algo, pero parecían más amigables que el primero. Si llego a tener que correr, por lo menos era cuesta abajo.
    En una de las alambradas que he tenido que pasar, había un cartel muy divertido que ponía "Prohibido el paso a toda persona". Obviamente le he hecho caso omiso.

  • argazkia LLARFE

    LLARFE 20-ene-2014

    Se de lo que hablas y lo que acojonan esos perros, incluso te puedo decir que de los dos mastines primeros que dices, fueron los que me ladraron a mi también, solo que todavia no se le había roto la cadena a ninguno.
    Los dueños suelen decir que no hacen nada, pero el susto que te llevas no te lo quita nadie.

  • argazkia josebagu

    josebagu 25-ene-2016

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Bonita ruta para pasar una mañana, yo hice una variante desde el Gallarraga hasta el Ganekogorta y vuelta hasta el Gallarraga para continuar con la circular hasta Sodupe.

  • argazkia LLARFE

    LLARFE 26-ene-2016

    Estoy de acuerdo contigo "josebagu". A ver si subes la ruta que hicisteis.

  • martafrancodiez 23-oct-2018

    He realizado la ruta y el recirridl se hace sin problema

Nahi izanezkero edo ibilbide hau