1,4
2,8

Ikusita 7 aldiz, jaitsita 1 aldiz

Nondik gertu: Urigoiti, País Vasco (España)

Hoy nos vamos hasta Orozko para conocer sus Kirikinausis o Ericeras ya que esta es una de las pocas zonas en las que existen , para ello nos dirigiremos al barrio de Usabel y antes de llegar a Urigoiti dejaremos el coche a mitad de camino . Aquí caminamos unos metros por la carretera hasta coger una pista que nos bajara al rio Atxuri , esta pista nos llevara al primer kirikinausi el de Atxurilanda que esta medio en ruinas seguiremos y llegaremos al puente de Sintxita , lo pasamos y enseguida estamos en el kirikinausi de Lastrabe ( en perfecto estado ) y por encima de el esta el de sekudi ( en ruinas ) , en vez de seguir la ruta oficial atajaremos por un sendero que nos lleva hasta la carretera que va de Usabel a Belaustegi ( si aquí atravesamos la carretera y seguimos una pista embarrada llegaríamos al kirikinausi de Irukusigieta en este lugar se hace el gaztaina eguna ). Bueno a este no fuimos , nosotros bajamos por la carretera y pasamos junto a una granja y unos metros mas adelante antes de pasar el puente de Alarrita nos desviamos a la dcha hasta el horno calero de Telleri , aquí continuamos por un camino junto al rio y encontramos otros dos kirikinausis mas pequeños pero en ruinas . Buscamos por donde pasar el rio y solo nos queda subir la pendiente hasta la carretera donde tenemos aparcado el coche . Y recordar : AL MONTE HAY QUE SUBIR COMO VIEJO , PARA LLEGAR COMO JOVEN

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau