gorri76

Zailtasun maila   Ertaina

Koordenatuak 500

Fecha de subida 30 de marzo de 2013

Fecha de realización marzo 2013

-
-
816 m
335 m
0
4,4
8,8
17,54 km

Bisitak 541, kokapena 15

Nondik gertu La Arboleda, País Vasco (España)

Itinerario por los Montes de Triano. Salida y llegada en el aparcamiento de La Arboleda.

3 iritzi

  • argazkia georgielove

    georgielove 25-feb-2014

    buenas tardes!

    El otro dia quise pasar por el camino por el que tu pasas hacia el km6 de tu ruta y me fue imposible, estaba totalmente cerrado con arbustos y me tire más de media hora intentando buscar el camino. Intenté hacerlo en el sentido contrario al que tu pasaste, me perdí algo, pista, señal...? Si me podrías alumbrar igual a lo mejor otro día lo intento jeje

    Aqui puedes ver como me tuve que dar la vuelta:
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6205686

    Saludos

  • argazkia gorri76

    gorri76 25-feb-2014

    ¡Aupa!
    Como pasa en un montón de ocasiones, la maleza acaba con los senderos menos transitados. La cartografía que llevo en el gps es Topo Hispania en su versión 2.04 pero tengo también el Topo Euskadi en el BaseCamp. Comparé ambas cartografías y vi que llegado un momento el camino se acaba por lo que tiré siguiendo la curva de nivel y ascendiendo ligeramente. En Topo Euskadi se puede ver que en el collado entre Aldape y Gasterantz sale un sendero o antiguo camino en dirección a la Arboleda (no acabado y lleno de maleza cuando estuve) que enlazaría con el que viene de la Arboleda. Por tanto, un tramo de unos 300 metros como mucho entre ambos puntos quedó sin pista forestal o camino por lo que decidí hacerlo como te he explicado. Tengo pendiente volver para ver como está. Todos los tracks que subo los corrijo y trato de advertir de inconvenientes como la presencia de maleza,... Saludos.

  • argazkia georgielove

    georgielove 25-feb-2014

    Gracias por tu respuesta!
    Nosotros veníamos por el otro lado, es decir desde el collado del aldape, y esos 300 m. aprox que dices los recorrimos casi enteros quedándonos a unos 20 m. del camino forestal...pero como te digo se llegaba a un punto donde desaparecía el sendero, y tras el cual se pasaba un pequeño riachuelo. Después ya no se veía nada claro donde ir, ni hacia arriba, ni hacia abajo, ni siquiera vislumbrándose el final del camino forestal por donde viniste tú. Y eso que quedaba a unos 20 metros según el mapa topográfico del IGN que es el que siempre suelo utilizar yo. (Toporaster de esta página).

    Igual haciéndolo desde el otro lado como hiciste tú se puede ver con más claridad por donde ir.

    En fin yo creo que la culpa la ha tenido este invierno tan lluvioso. Si algún día vuelves y lo consigues ya nos contarás como lo ves.(idem si voy yo;)

    Saludos

Si quieres, puedes o esta ruta