-
-
686 m
-4 m
0
4,7
9,5
18,92 km

Bisitak 180, kokapena 7

Nondik gertu La Caleta-Guardia, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 5 h 31'.

El sentido de mi marcha fue el mismo que llevan las agujas del reloj.

La Caleta-Guardia es una pedanía de Salobreña muy próxima a ella. Hay señales en la carretera nacional que nos conducen a aquélla con evidencia. Abandonada la carretera seguimos por la calle de entrada abocando a una azucarera anexa al litoral. Ahí aparcamos y empezamos a caminar.

Es en extremo importante conocer el estado de la marea al planificar el paseo. Yo me informé aquí: http://www.tablademareas.com/ , y es que durante 6 kilómetros caminamos junto a las aguas sobre las rocas. No es conveniente realizar este tramo con la mar brava o con lluvia. También tengo que avisar que hay que que hacer fáciles y muy contadas trepadas. Yo tardé 2 h 13' en completar el tramo (lo digo para que conjuguéis la bajamar con el tiempo de paso).

Desde la playa el ascenso es continuo hasta el Cerro del Águila. Cerca de éste está el Cerro de Ítrabo, con algunos metros más de altitud. Lo podéis encumbrar con facilidad gracias a un carril. A mí no se me apeteció, in situ, y sólo coroné el cerro donde se practica el vuelo sin motor.

Ahora es el descenso el máximo protagonista hasta que los diversos caminos nos devuelvan a la azucarera, no sin antes afrontar unos metros con precaución por el arcén de la nacional donde, de todas formas, los vehículos tienen la prohibición de circular a más de 50 km/h.

¡Disfrutad de la jornada!
Hondartza

CALA

Hondartza

CALA

Hondartza

CALA

Waypoint

CARRETERA

cima

CERRO DEL ÁGUILA

Waypoint

CARRETERA

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau