2,8
5,5

Bisitak 4, kokapena 1

Nondik gertu Lomo Pelado, Canarias (España)

Ruta circular de 11,05 kms, sin ninguna dificultad para realizar en familia. Se realizó el 7 de agosto de 2019 por un grupo de personas pertenecientes a un grupo de senderismo de aficionados.
Transcurre desde la pista El Rayo en dirección a Plaza La Paz. En su inicio, desde los coches, atravesamos la pista El Rayo y nos adentramos por un sendero, que aunque hay un cartel que informa de finca privada, se puede utilizar hasta llegar a pocos metros de la granja del Cabildo Insular de inseminación artificial porcina. Seguimos a la izquierda por pista El Rayo hasta plaza La Paz y continuamos de frente por la pista El Rayo hasta llegar a un sendero que viene desde Las Lagunetas y atraviesa dicha pista. Cogemos el sendero a mano derecha y descendemos por él hasta llegar a la Crucita que es como una plaza circular y en medio han colocado una cruz, donde la gente pone todo tipo de artilugios. Desde la Crucita ,!sale otro se sendero en dirección norte (no coger la pista ancha) que transcurre entre la vegetación, por el cual nos dirigiremos hasta llegar a unas rocas grandes colocadas al final del sendero con el propósito de impedir que circulen vehículos a motor. Sobre las rocas tomamos un tentempié que duró unos 20 minutos, para después seguír a la derecha por la pista Fuente Fría en leve ascenso hasta llegar al cruce con la pista Cuatro Veredas. Seguimos a la izquierda por Cuatro Veredas hasta llegar al Cerro. Allí cogemos a la izquierda y hacemos un sendero completamente circular entre la vegetación espesa. Una vez finalizado, continuamos sobre nuestros pasos por el Cerro hasta enlazar con la pista la Herradura, continuando por ella en dirección norte hasta el final de la misma, donde se encuentran estacionados los vehículos. Prácticamente el 80% del sendero se realiza por zonas sombreadas, a tener en cuenta en días de calor. Mis compañeros de ruta...Tere, Vicente, Pedro, Alberto, Marga, Galo, Lupe, Amilcar, Abel y Laura.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau