Denbora mugimenduan  2 ordu 9 minutu

Denbora  4 ordu 7 minutu

Koordenatuak 1494

Noiz igoa 30 de enero de 2018

Noiz egina enero 2018

-
-
1.013 m
680 m
0
2,3
4,7
9,34 km

Bisitak 139, kokapena 2

Nondik gertu La Imora, Andalucía (España)

Ruta situada en las cercanías de Jaén, que nos ha permitido pasar una agradable mañana, realizando la actividad que nos gusta.

Acceso: Para iniciar la marcha, nos hemos concentrado en la Imora, a la salida de Jaén, dirección Córdoba, y hemos conducidos por el camino viejo de Torredelcampo unos dos kilómetros, al principio asfaltado y después terrizo, hasta encontrarnos en una explanada con encinas, donde hemos dejados los coches.

Para entrar en calor en esta fresca mañana de invierno, hemos iniciado el ascenso a los pocos metros de los vehículos, por un carril que sube paralelo al Rio Regordillo. Lo cruzamos en las cercanía del cortijo del Castejon (726 m.) donde pudimos fotografiar una curiosa fuente-charca artificial, sin duda utilizada como abrevadero del ganado. Continuando ascendiendo, llegamos al paraje donde nace el Rio Regordillo, aunque al encontrase seco, no hemos podido ubicarlo con exactitud. Siguiendo en subida, a unos 850 m. de altitud, nos hemos encontrado un pequeño mirador, que nos permite observar con detenimiento una perspectiva de la zona por la que caminamos. Un poco más arriba, llegamos a la pista que viene del Neveral, seguimos hacia la izquierda, para alcanzar la cota máxima del día (977 m). En este punto, comentamos sobre la posibilidad de seguir subiendo, pero entre todos, decidimos iniciar la bajada, aprovechando el sendero que sale hacia la derecha y que el usuario de Wikiloc José Rico Vilques, al que seguimos parcialmente en el día de hoy denomina con el bonito nombre de "Vereda Escondida".

Ya en continuo descenso, pasamos por el borde de un pequeño olivar, continuamos hasta llegar al camino que nos lleva hasta la Cañada del Vicario, nos acercamos al cortijo del mismo nombre y volvemos sobre nuestros pasos, para encontrar la Fuente del Vicario. Salvamos una pequeña cerca, para un poco más abajo cruzar el cauce, actualmente seco, continuamos por una vereda hasta llegar a la pista que va al cortijo, donde giramos a la derecha por un camino que ya no dejamos. Pasamos primero por un olivar, después por un cortijo en ruina, (estamos a la altura de la gasolinera existente en la cuesta del Regordillo en la autovía), pasamos cerca de una explotación ganadera, que dejamos a nuestra derecha y por una alberca situada junto a un curiosa manantial. Por último, volvemos a cruzar la Cañada del Vicario, y continuamos hasta llegar a un cruce de caminos, cerca y a la vista de los coche. Fin de la ruta.
Informazio

Inicio y final de ruta

Hondakinak

Cortijo en ruina

fuente

Balsa bebedero para el ganado

Waypoint

Nacimiento de agua

fuente

Fuente

Waypoint

Venero

Intersection

Cruce vereda

Informazio

Pequeño mirador

Waypoint

Inicio vereda

Informazio

Cañada del Vicario

fuente

Fuente del Vicario

Hondakinak

Ruina

fuente

Alberca junto a manantial

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau