Koordenatuak 2100

Noiz igoa 21 de septiembre de 2017

Noiz egina septiembre 2017

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
2.120 m
538 m
0
5,9
12
23,4 km

Bisitak 1079, kokapena 35

Nondik gertu Sedella, Andalucía (España)

Por un problemilla con el gps tuve que unir los dos trak en casa ,dejó de grabar cerca de la cumbre,empezando el nuevo trak de vuelta en cumbre,de ahi que aparezca asi el fin y pricipio de ruta,podeis fiaros, fue realizado sobre campo.
Descarga ruta con Suunto:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=19949109
Empezamos en Alcaucín dejamos el coche en el parking público, la ruta empieza detrás del cementerio ,en un principio el sendero no se ve bien, por las agujas de los pinos, en unos cientos de metros lo encontraremos,caminamos por un pinar de repoblación por la senda del cementerio al Viso,topamos con la senda fuente Carrión ,cuando enlacemos con el carril que viene desde la carretera del Alcázar,podemos continuarlo o cortamos por un sendero a la derecha apenas perceptible,estaba cerrado al principio ,por lo que decidimos ir por el carril ,dónde empieza la Senda del collado del Viso a la fuente pradillos,una vez en el collado tendremos unas vistas impresionantes.
Proseguimos por la arista del tajo hasta encontrar los hitos de piedras,el sendero se pierde por lo que nos harán compañía los hitos hasta la Proa del Barco ,gran mole Calizo,hay empieza la senda de canillas a la casa de las nieves y una vez pasado a la derecha el tajo del pulpito tomaremos direccion este abandonando en direccion loma de Capellania mas suave,dicho sendero buscando los hitos de piedras ya queda poco hasta la Maroma,queda las fotos de rigor y el bocata.
La vuelta marcha atras por el camino de Canillas hasta la Proa,nos desviamos hacia el sur en el cruce ,una ver en el collado gitanilla,bajamos por la senda del peñon Grande que en un cruce cruzamos el rio hiper entramos en la senda del barranco de Tajo Lisos hacía el collado del Pasaje,abajo el Atalayón ,en poco la cerca del paraje natural,la cruzamos cerramos caminamos junto a la cerca unos cientos de metros y daremos con la gran senda GR 249 ,etapa 8, llegando al aparcamiento por la carretera.



La Maroma por Collado La Torrecilla-Tajos Lisos Y Cueva de Don Pedro
Las rutas principales de ascensión son por el Norte la ruta de El Robledal partiendo desde Ventas de Zafarraya, por el Sur asciende otra ruta desde Canillas de Aceituno y otra desde Sedella, y por último desde el Oeste parte la ruta de Alcaucín.

Si se toma la ascensión por el Robledal, el primer tramo discurre por un sendero amplio, cómodo y con poco desnivel. En el suelo se ven muchas hojas de Roble, el cual da nombre a esta zona. Seguidamente se observa en la pista una flecha que nos indica que tenemos que desviarnos a la izquierda para subir a la Maroma. A partir de aquí comienza a subir el desnivel de la ruta pero muy suavemente, por lo que se puede hacer sin problema. Se llega a una zona amplia, como un claro en el bosque. Se sigue la ruta por un estrecho sendero mientras de frente tenemos una preciosa vista de la montaña. La complicación comienza pasada la zona llamada “Tejar” (por encontrarse Tejos entre la arboleda que cruzamos), ya que el desnivel es mucho más fuerte y pesado. Pasada la subida entre pinos podemos disfrutar de nuevo, mirando atrás, de unas fantásticas vistas. Posteriormente se llega a una zona mucho más rocosa.Tras este tramo se llega al sendero que llevará al Salto del Caballo donde pasado este, se gira hacia la izquierda para enfilar la subida a la Maroma. Se continúa la subida y llegamos a los Tajos de la Maroma. A falta de un kilómetro y poco para llegar al punto geodésico, el sendero se ve perfectamente marcado y más adelante se encuentran hitos cada pocos metros. Se anda un buen tramo siguiendo estos hitos que facilitan muchísimo el guiarse y por fin, vemos a lo lejos nuestros destino. Así se llega al punto geodésico que marca los 2066 metros de altitud de La Maroma. Las vistas que rodea hacen que hayan merecido la pena las casi 3 horas de subida
parquing

P

Erlijio-eraikina

Cementerio

Cemt
Waypoint

Cruce 1

Waypoint

1000 m.

Waypoint

Carril sendero

Waypoint

Sendero

Senfero
Intersection

Sendero Corte camino sur

Sensero Corte
Haitzuloa

Sima

cima

Collado La Torrecilla

Collado La Torrecilla
Waypoint

1524 m .

Waypoint

Izq.refugio a 70 m

Waypoint

Sima ca 98

Ibai

Arroyo cruzar sur

Arroyp
Waypoint

Proa barco

Proa barco
cima

Cima La Maroma

Gg
Waypoint

Seguir hitos yo campo atraves

S
Waypoint

Sendero desvio junta B.Tajo Liso

Send barr
Waypoint

Sendero cruce tajo liso

Se c
fuente

Aljibe agua

Yo bebi ahora no fiaros
Waypoint

20k

Waypoint

Valla

Intersection

Gr

5 iritzi

Nahi izanezkero edo ibilbide hau