Denbora mugimenduan  4 ordu 59 minutu

4,8
9,6

Ikusita 109 aldiz, jaitsita 15 aldiz

Nondik gertu: Castalla, Valencia (España)

Estamos en una de las épocas más bonitas del año en la que, siendo todavía invierno, los almendros comienzan a florecer anunciando la próxima primavera. Y es por esto que hoy he decidido hacer una excursión por la Foia de Castalla, donde vamos a encontrar numerosos campos de almendros en flor.

Para ello he seguido una de las rutas descritas en un impreso editado por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Castalla en colaboración con la Diputación de Alicante y la FEMECV, en la se describen hasta 14 excursiones distintas dentro de su término municipal. Animo a solicitarlo a quien interese.

Una sugestiva excursión en un día soleado y espléndido en la que he diferenciado dos tramos de trayecto: una primera parte en constante y permanente ascenso hasta llegar al vértice geodésico de La Replana (1229 m), y un segundo tramo descendente, mucho más tranquilo y sosegado, entre bosques de pinos y campos de almendros, floridos en esta época del año.

Es importante tener en consideración que en esta marcha caminaremos por dos fincas con titularidad de PROPIEDAD PRIVADA:

1. Finca EL REBOLCADOR
Al inicio del ascenso del Camí del Rebolcador he encontrado una valla bastante aparatosa con mensajes de "Prohibido el Paso, Propiedad Privada y Coto Privado de Caza". Pensando en volver atrás ha llegado un todoterreno cuyo conductor ha resultado ser el amable propietario de la finca. Me ha comentado que es consciente de que el ayuntamiento ha editado esta ruta pasando por el interior de su propiedad y que se ha quejado, pero que no tenía inconveniente en autorizar el paso a caminantes que respetaran el entorno. Mas adelante me han ladrado los perros al pasar junto a la masía y ha salido el propietario, con el que había estado conversando al inicio del camino, saludándome cortesmente.

2. Finca EL CARRASCAL
También encontraremos una valla con prohibición de paso pero está vez se indica, mediante pictogramas, la prohibicion de paso a vehículos de motor y la autorización para senderistas y caminantes.

Castalla: Rotonda del Trinquet, inicio del Camí la Bola, principio y fin de ruta

Casa El Polvorín, Meson El Viscayo

Depósito municipal de agua, senda derecha

Camí del Rebolcador

Intersection

Desvío izquierda y caseta de cazadores

Masía El Rebolcador

El Cantal del Llamp

Valla Finca El Carrascal, Microreserva de Flora

Senda derecha

cima

La Replana (1229 m)

Penyes del Quixal (Serra de l´Arguenya)

Torre eléctrica 1

Torre eléctrica 2

Hondakinak

Caserío de Les Fermoses (ruinas)

Cruce de caminos, cadena

Cruce de caminos, Camí dels Algepsars

Cruce de caminos, Cruz dels Algepsars

Entrada a Castalla por Avinguda de Petrer

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau