Zailtasun maila   Ertaina

Fecha de realización febrero 2018

7,1

Bisitak 21, kokapena 1

Nondik gertu Bastida / Labastida, País Vasco (España)

Una travesía de 28 kms, que puede reducirse a 21 kms si la terminas en Zambrana (también hay transporte público). En todo caso, tal como la he hecho resulta muy llevadera.
En el primer tramo, te recomendaría subir a Toloño desde San Ginés, en vez de bordearlo, resultaría más interesante. Añade una media hora.
En la zona de Txulato, y si tienes tiempo, te invitaría a visitar esta agreste cima. Luego, también pasaría a visitar el castillo de Portilla, que ha sido reacondicionado y resulta muy vistoso.
Un aviso: en ocasiones anteriores he evitado el paso por Zambrana, bajando directamente de Portilla al cruce de la carretera de Miranda con la nacional de Haro a Vitoria (la de Las Conchas). Si se te ocurre hacer eso, ten presente que están haciendo un desdoblamiento de ese tramo, y que todavía no sabemos si lo que hagan va a permitir el paso de peatones. El track que he puesto, siguiendo la GR99, es un poco más largo, pero seguirá siendo correcto, eso es seguro.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak