terki

4,3
8,7

Bisitak 2009, kokapena 49

Nondik gertu Bastida / Labastida, País Vasco (España)

Recorrido desde Labastida a Salinillas de Buradon, Briñas y vuelta a Labastida. Se sale desde el aparcamiento que hay junto al Asador Petralanda en Labastida y se sube por la acera hasta la Cooperativa Vinicola, allí torcer a la derecha y subir por la calle Santimia y mas adelante a la izquierda el camino de Linares, subir 3 km hasta el cruce que lleva a Salinillas, se llega a Taborniga, que son unas ruinas de un antiguo palacio, en el que se cobraba peaje a las mercancías que pasaban por el paso entre Alava y la Rioja. Se llega al alto de Taborniga y se baja hacia Salinillas por pista, hay un unico cruce en el que hay que coger el camino de la izquierda y en 2 km estamos en Salinillas, hay una fuente justo en la puerta de la muralla, repostar y pasando por al lado del lavadero, de frente se toma el camino marcado como GR 99 y Camino de Santiago, tramo que comparten estas dos vías entre Salinillas y Briñas, en 2 km estamos en el paso de la Lobera, aquí el camino baja con una pendiente de 10% así que hay que andar con cuidado, sin perdida siguiendo las marcas llegamos a Briñas, ahora hay que seguir por el arcen de la carretera durante 1,5 km, con cuidado, torcer a la derecha y subir a la ermita de Santa Lucia, ya en Labastida. Se sube por la pista hasta salir otra vez a la carretera y en 500 m tomamos la acera y llegamos al punto de partida.
parquing

1 komentario

• argazkia s_arrarte

s_arrarte 15-abr-2019

Ruta bonita a excepcion del tramo final por carretera.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau