Iraupena  6 ordu 30 minutu

3,1
6,2

Ikusita 8442 aldiz, jaitsita 402 aldiz

Nondik gertu: Vaqueira-Beret, Catalunya (España)

Ruta realizada el 29/06/2013
Comenzamos nuestra nueva aventura por Pirineos en este año, esta vez en el valle de Arán, después de los desastres acaecidos por las riadas hace apenas 2 semanas. Hay rutas planeadas para esta semana que no pueden hacerse debido al estado de los accesos como la del Gran Tuc de Colomers, pero ya nos buscaremos alternativas.
Nuestro primer día nos lleva a Baqueira-Beret para visitar el valle de Baciver y sus lagos. Desde el parking de Orri comenzamos a subir por el valle, y lo haremos por la margen derecha del río Malo, en vez de hacerlo por el GR que transcurre por su orilla izquierda. Tras apenas un kilómetro recorrido cruzamos el río y seguimos su estela entre bosques y nieve hasta alcanzar el primer lago, el Estanh de Baish de Bacivèr. Continuamos ascendiendo para encontrarnos con otros dos lagos alternativamente, y la nieve empieza a dominar el paisaje casi por completo como si estuviéramos en invierno. Tras el último lago del ascenso, el Lac Deth Coret de Bacivèr, que se haya casi completamente helado, alcanzamos el collado y comenzamos a crestear, pasando por tres cimas hasta hacer cumbre en el Tuc Deth Rosari (2.608m) desde donde contemplamos una impresionante vista de las dos vertientes de la cresta con sus lagos y valles dominados por la nieve.
Tras comer un poco iniciamos el descenso por el norte hasta enlazar con el GR y pasaremos entre la multitud de lagos que salpican el valle. Según vamos descendiendo la nieve va disipándose y el camino se muestra más claro, entrando de nuevo en un paisaje rodeado de agua, arboles y una belleza desbordante hasta llegar de nuevo al parking.

001 Orri

• argazkia xaviery

xaviery 25-ene-2016

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Ruta feta amb raquetes de neu aquest passat diumenge dia 24 de gener del 2016. Molt maca, fàcil i amb uns paisatges nevats espectaculars. Totalment recomanable.

• argazkia pep xacó

pep xacó 23-nov-2017

Hola, estic mirant aquesta ruta i veig que la catalogues com a moderada. Es pel tram aeri que va des de la collada fins al tuc del Rosari ? Hi ha cap tram que sigui molt exposat o vigilant es pot anar passant?
    Som un grup de 10/12 persones i en tot cas la fariem a finals d'agost, som gent de 55 a 70 anys.
    Gràcies per endavant.

• argazkia thomas.cresswell

thomas.cresswell 28-ago-2018

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Amazingly beautiful hike. Generally a moderate hike, but the hike across the peaks is scrambling over wobbly rocks, big drop offs and generally pretty scary

• argazkia reveille

reveille 02-sep-2018

Super randonnée... Des paysage, des lacs, une ambiance merveilleuse.
    1er et 3eme tiers sur chemin non balisé mis évident ...la partie intermédiaire se fait au jugé dans des éboulis et des pierriers avec fort dénivelé mais la trace GPS est bonne! !
    Pas d'ombre également sur la 2eme partie (on est en haute montagne)

• argazkia reveille

reveille 02-sep-2018

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Superbe randonnée avec des paysages a couper le souffle !

Nahi izanez gero edo ibilbide hau