Denbora  2 ordu minutu bat

1,7
3,3

Bisitak 988, kokapena 9

Nondik gertu Ilárraz, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde el alto de Errea .
Montaña de 1.046 metros no muy conocida y que pertenece al cordal que viene desde el Puerto de Erro y que hace de divisoria entre el valle de Esteríbar que se haya regado por el río Arga y el valle de Arriasgoiti que se haya surcado por el río Erro.

La vegetación se halla conformada por pinos, hayas y monte bajo, abundando sobre todo el boj y el enebro.
La ascensión de hoy no es la más habitual ya que esta se realiza desde Elía . En esta ocasión nos hemos dirigido al alto de Errea . En este caso hemos tomado la pista que sale a la derecha subiendo des de Larrasoaña para poco a poco acceder al portillo que viene desde Elía para continuar por la ruta habitual . Una vez en la cima volvemos por otra senda para llegar a la pista por donde hemos subido y de esta forma volver al alto donde hemos dejado el coche .

Ikusi gehiago external

cima

Lakarri

2 iritzi

Nahi izanezkero edo ibilbide hau