-
-
897 m
448 m
0
1,5
3,0
6,02 km

Ikusita 435 aldiz, jaitsita 26 aldiz

Nondik gertu: Zaldu, País Vasco (España)

Salida realizada con el grupo Los Lunes al Monte de la Asoción de jubilados 5 de Octubre.
Desde Ugalde, que es un barrio situado en la carretera que desde Okondo va a Laudio por el puerto de Garate, podemos llegar, por pista hormigonada, a los caseríos Landeta situado a 449 metros.

A mano izquierda hay un entrante donde se pueden aparcar los coches. Más adelante se llega al collado Landeta ( 552 m ) y por la derecha ascendemos por un pinar hacia la cumbre de Kiputxeta ( 728 m ).

Desde el buzón una bajada pronunciada nos lleva al collado ( 700 metros) con señalización de los montes del entorno. Por la izquierda se pude iniciar el camino hacia el Ganekogorta y en frente nos espera una ascensión de 200 metros y de gran pendiente que nos lleva a la cima del Gallarraga 901 metros.
Siguiendo la dorsal un descenso de 150 metros nos lleva a una pista que tomamos a la izquierda para volver al collado, donde iniciamos la subida.

Desde este punto por la pista en dirección a la parte baja del Kuputxeta llegamos hasta cerca del buzón y tomamos un sendero a la izquierda que nos dirige a la pista hacia el collado de Landeta.

1 iruzkina

Nahi izanez gero edo ibilbide hau