• argazkia Lanzas Agudas - Balgerri - Ilso de Estacas

3,8
7,5

Bisitak 1741, kokapena 75

Nondik gertu Lanzasagudas, País Vasco (España)

Balgerri - Ilso de Estacas
Salimos desde la zona alta del pueblo de Lanzas Agudas cogemos una pista pasando entre hayedos, pinares y campas que nos lleva hasta el collado de los Frailes donde ya podemos atisbar la cima del Balgerri (1106m).
Vistas preciosas desde esta cima del embalse de Ordunte y el valle de Mena.

Proseguimos la marcha siguiendo el cordal hasta hacer cumbre también en la cima de Ilso de Estacas (1037m) en la que encontramos el buzón-cafetera.

La bajada la realizamos desde Ilso de Estacas llegando a una zona con restos antiguos de cercados de ganado, una vez aquí nos dirijimos hacia la vaguada de Balgerri siendo visible una pista abajo en la misma vaguada, esta bajada se hace algo complicada por una zona un poco abrupta y llena de matojos y sin caminos destacables. Una vez alcanzada la pista la seguimos llevándonos al punto incial de la ruta.

1 komentario

• jon-zabala 20-abr-2019

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Hice también la Maza de Pando. Volví para bajar por Ilso de las Estacas y la bajada por la ladera fue un penitencia; tienes que inventarte el camino.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau