Denbora  3 ordu 46 minutu

2,5
5,0

Bisitak 1309, kokapena 87

Nondik gertu Ulibarri, Navarra (España)

Sencilla excursión al monte Larrañeta ó Larraineta de primera categoría desde el pueblo de Ulibarri en el precioso Valle de Lana. El monte es - junto al Okomendía - una de las 2 cimas principales que hay en esta parte de la sierra de Lókiz.
La excursión asciende por una pista en perfecto estado hasta la llanura superior de la sierra donde de forma directa se ataca la cumbre de forma muy sencilla. Incluso se puede hacer con niños fácilmente. Regresaremos pasando antes por el monte Irasabela de tercera categoría desde el que hay unas bonitas vistas del valle y de la pared rocosa de la sierra. Por la cresta buscaremos el paso que nos da acceso al descenso entre las paredes de roca sin peligro ninguno pero por un camino de gran belleza para regresar a una nueva pista que nos conducirá al punto de origen.

ALAMBRADA

1 komentario

• argazkia pablo.o

pablo.o 01-dic-2018

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

Bonita ruta en una sierra olvidada, hemos ampliado un poco la ruta y tras 4 horas no nos hemos cruzado con nadie.
    Si te gusta disfruta de una subida más "salvaje", la recomiendo por el canal por el que hace la bajada.
    Muchas gracias por la ruta!!

Pablo,

Nahi izanezkero edo ibilbide hau