Jaitsi

Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 315 aldiz, jaitsita 20 aldiz

Nondik gertu: Larrión, Navarra (España)

Hoy tenemos por delante una preciosa ruta con estupendos paisajes y vistas impresionantes. Salimos de Larrion, del aparcamiento de la venta Larrion , salimos por pista amplia con gran pendiente durante algo más de un km. Al llegar al collado nos encontramos a la izquierda la senda al mirador de Lazkua. Mirador de FÁCIL acceso y espectacular en su entrada, vistas y pared con fósiles marcados. Regresamos por nuestros pasos hasta el collado de Eraul y cruzamos recto el camino principal siguiendo senda clara que nos lleva a la cima de Altikogaña(733) de nuevo vistas son impresionantes en todos los ángulos. De nuevo volvemos al puerto de Eraul y tomamos el camino ancho que desciende al bonito pueblo de Eraul, cruzandolo nos acercámos al monumento natural catalogado por el GFN con el nª1 la encina de Eraul con más de 500 años y a la ermita, de aquí volvemos al pueblo para tomar camino hacia Amillano, este se toma ascendiendo la calle que parte del lavadero y tomando calle a la izqda que desemboca en amplio camino. Aunque a poco más de 300 más de Amillano podemos proseguir a la izqda camino a Larrion proseguimos hacia Amillano bajando finalmente hacia el frontón y acabando la excursión recorriendo el excaso km que falta por carretera. Una excursión fácil y espectacular, de 10.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau